Borrar
Los 101 kilómetros echan el cierre

Ver fotos

V. Melgar

Los 101 kilómetros echan el cierre

Alrededor de 1.300 marchadores y 350 ciclistas han abandonado la XXII edición de la carrera de la Legión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión han echado el cierre esta mañana en su XXII edición, una de las convocatorias más duras, según la organización, por el intenso calor que azotado a Ronda y la comarca. Han abandonado un total de 350 ciclistas y alrededor de 1.300 marchadores. Dos ciclistas tuvieron que ser evacuados a hospitales de Jerez y Málaga y ocho personas continúan en observación en el hospital de Ronda por deshidratación. Se registraron caídas y desmayos, entre otros. No obstante, ninguno de los incidentes ha sido de gravedad.

Juan Pablo Yusto y el Coronel Vicente León Zafra, de Ceuta, han sido los últimos cientouneros en cruzar la meta que se ha cerrado a las 11.24.20 horas, para compensar el tiempo de los marchadores.

El ganador en marcha, Joan Marc Falcó, le ha colgado la medalla a estos últimos cientouneros.

En marcha, tras Falcó, alcanzaron la meta José Antonio Urbaneja y Rubén Delgado. En marcha femenina, las ganadoras fueron Ana María Cerván, Elena Ugena y Cristina Gonzalves.

En MTB se impusieron José Márquez, Oscar Pujol y Jesús Pérez; y Rocío Rojas, Francisca Sabina y Lorena Cobos.

En equipo, los primeros puestos han sido para Terleg 2, Correr por Huércal y BRI XL (GLX), en masculino; y Las Valkyrias, General Jefe de la Comandancia General de Ceuta y Mariposas Invictus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios