Borrar
Los organizadores, instituciones y patrocinadores, en la presentación de este martes en Alcalá de Guadaíra. SUR
La Vuelta a Andalucía confirma la presencia de Pogacar
Ciclismo

La Vuelta a Andalucía confirma la presencia de Pogacar

El dos veces campeón del Tour de Francia participará en la prueba, del miércoles 15 al domingo 19, con final en Alhaurín de la Torre

SUR

Málaga

Martes, 7 de febrero 2023, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confirmación oficial de la participación del dos veces ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) Tadej Pogacar centró la presentación este martes de la 69 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que se desarrollará del miércoles 15 al domingo 19.

La primera etapa recorrerá de forma íntegra la Sierra de Segura (Jaén), y unirá las localidades de Puente de Génave y Santiago de la Espada, con un recorrido total de 179 kilómetros. Al día siguiente, la carrera comenzará en la localidad de Diezma (Granada) en plena comarca de Guadix y finalizará en la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén) con 156 kilómetros de subidas y bajadas. La tercera etapa comenzará en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y acabará en Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 161 kilómetros de distancia. La cuarta tendrá salida en Olvera (Cádiz) y finalizará en Iznájar (Córdoba), tras 164 kilómetros. La decisiva última etapa saldrá desde Otura (Granada) y acabará en Alhaurín de la Torre (Málaga) donde conoceremos al vencedor de la sexagésima novena edición de la Vuelta Andalucía, tras 184 kilómetros.

Además, los 17 equipos que participarán en la Vuelta son Euskaltel Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceunicnk, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Internarche Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, FlandersBaloise, TotalEnergies, UAE Team y Emirates, Totalenergies.

Entre el elenco de participantes hay que destacar también a Landa, Bernal, Hart, Mas, Caros Rodríguez y el marbellí Maté

En el transcurso de la presentación se dio a conocer de manera oficial la participación del vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021 Tadej Pogacar que se convierte en la principal estrella de un ramillete de aspirantes entre los que destacan el colombiano, también ganador del Tour y de un Giro de Italia Egan Bernal, el vencedor del Giro Tao Geoghegan Hart, el dos veces podio de la Vuelta a España Enric Mas, el vasco Mikel Landa y la joven promesa del ciclismo español y el andaluz Carlos Rodríguez actual campeón de España en carretera, entre otros. También estará el marbellí del Euskaltel Luis Ángel Maté.

El acto contó con la presencia de los diputados de deportes de Cádiz, Granada y Jaén, además de alcaldes y concejales de deporte de la localidades donde se efectuarán las salidas y llegadas de etapa.  El director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, destacó el esfuerzo de instituciones y patrocinadores para convertir la ronda andaluza en una de las más importantes pruebas por etapas del calendario mundial. Además anunció que tanto las etapas como la participación auguran una carrera de lujo que hará que los aficionados disfruten de cinco días espectaculares «Vamos a alcanzar más de 200 países, realizando una gran difusión. Será importante porque vamos a vender Andalucía lejos de nuestras fronteras», destacó.

Además se presentaron, la sintonía oficial de la Vuelta a Andalucía, obra del andaluz Gonzalo Hermida, titulada Tus latidos y los maillots que ha diseñado la empresa Gsports para la edición 2023 de la Vuelta, inspirándose en Córdoba, concretamente, en los arcos de la Mezquita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios