Borrar
Alejandro Valverde, tras proclamarse vencedor de la Volta a Catalunya. Quique García (Efe)
Valverde gana su tercera Volta a Catalunya
Séptima etapa

Valverde gana su tercera Volta a Catalunya

El murciano, que ya se adjudicó la ronda en 2017 y 2019, acumula ya tres triunfos en carreras por etapas esta temporada tras vencer en Valencia y Abu Dabi

COLPISA / AFP

BARCELONA

Domingo, 25 de marzo 2018, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado este domingo su tercera Volta a Catalunya tras la séptima y última etapa, con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Mitchelton).

Valverde, ganador de la prueba en 2017 y 2009, acumula ya tres triunfos en carreras por etapas esta temporada tras ganar la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Abu Dabi.

El español supo gestionar su ventaja en la general en esta última etapa de 154,8 kilómetros, marcada por la caída de Egan Bernal (Sky), que iba segundo de la general. «Es una auténtica pena porque el chaval lo estaba haciendo muy bien», dijo Valverde tras la carrera, en referencia a su rival.

El colombiano se cayó a falta de 6 kilómetros para el final, teniendo que abandonar y dejando el segundo cajón del podio a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), a 29 segundos de Valverde. El tercer puesto de la Volta fue para el francés Pierre-Roger Latour (AG2R-La Mondiale), principal beneficiado por la caída de Bernal, que acabó a 47 segundos del ganador de la prueba.

«Ni mucho menos esperaba volver así»

«Ha sido una vuelta muy luchada desde el primer momento, muy merecida por el equipo desde el primer día, todos los días han sido especiales porque ha sido un gran trabajo», explicó Valverde, que se mostró contento por su gran inicio de temporada. «Ni mucho menos esperaba volver así porque todos sabemos que vengo de una caída muy dura en el Tour. Cuando empecé a entrenar empecé muy poco a poco, muy suave, recuperando sensaciones, pero ni muchísimos menos esperaba tener estas sensaciones", explicó.

«Estoy por decir que son mejores que las del año pasado por esta época», añadió Valverde, asegurando que tiene una «compenetración muy buena» con Quintana, al que ayudó este domingo a asegurar el segundo puesto del podio, frente a las posibilidades que tenía Yates.

El británico, cuarto en la general, entró en solitario en la meta de Barcelona con 18 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (Movistar), mientras que tercero fue Latour, a 18 segundos del ganador de la etapa. «Fue una etapa difícil y rápida, no soy tan rápido como algunos de mis rivales así que decidí marcharme pronto y funcionó», dijo Yates tras la etapa, lamentando que «quería estar en el podio, pero creo que al final soy cuarto».

El británico se llevó la etapa bajo la lluvia en las calles de Barcelona, tras saltar del pelotón junto a Soler para unirse a los supervivientes de una escapada de diez que se había destacado 20 kilómetros antes. Por detrás, el duelo entre Bernal y Valverde alternando sus ataques ponía ritmo en el pelotón, que acabó neutralizando al grueso de la fuga. Yates acabó atacando a cuatro kilómetros de meta sorprendiendo a Soler y llevándose la etapa.

Por primera vez en las casi 100 ediciones de esta ronda catalana, este domingo se disputó una prueba femenina denominada ReVolta en Barcelona, que ganó la estadounidense Lauren Stephens (Cylance ProCycling). La española del Movistar Lorena Llamas acabó segunda, por delante de su compatriota Sofía Rodríguez (Sopela), que fue tercera.

-Clasificación de la séptima etapa:

1. Simon Yates (GBR) Quick-Step Floors 03h:28.04

2. Marc Soler (ESP) Movistar Team a 13

3. Pierre Latour (FRA) AG2R La Mondiale a 18

4. Jarlinson Pantano (COL) Trek-Segafredo mt

5. Jay McCarthy (AUS) Bora-Hansgrohe mt

6. Matej Mohoric (SVN) Bahrain Merida mt

7. Steven Kruijswijk (HOL) Lotto Jumbo mt

8. Warren Barguil (FRA) Fortuneo Samsic mt

9. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team mt

10. George Bennet (NZL) Lotto Jumbo mt

-Clasificación general:

1. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team 28h:25.07

2. Nairo Quintana (COL) Movistar Team a 29

3. Pierre Latour (FRA) AG2R La Mondiale a 47

4. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott mt

5. Marc Soler (ESP) Movistar Team a 01:10

6. George Bennet (NZL) Lotto-Jumbo a 01:23

7. Daniel Martínez (COL) EF/drapac a 01:29

8. Steven Kruijswijk (HOL) Lotto Jumbo a 01:31

9. Jesper Hansen (DIN) Astana a mt

10. Thibaut Pinot (FRA) Groupama FDJ a 01:34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios