Borrar
Imagen de una de las últimas ediciones realizadas. ÑITO SALAS
La Subida Ciclista a la Reina, aplazada al 19 de noviembre

La Subida Ciclista a la Reina, aplazada al 19 de noviembre

Debía celebrarse este sábado pero se ha retrasado por cuestiones burocráticas

SUR

Viernes, 16 de septiembre 2022, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 37 de la Subida Ciclista a la Reina, que iba a celebrarse este sábado 17 de septiembre, ha sido aplazada y pasará a disputarse el 19 de noviembre. La empresa organizadora Deporinter ha comunicado que la prueba no se correrá «por motivos ajenos a nuestra organización, teniendo esta organización ha realizados todos los trámites en tiempo y forma», según se explica en un comunicado.

Esta carrera aborda cada año la escalada al Puerto del León y el final en la Fuente de la Reina. Cuenta con 15,5 kilómetros, un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6 % con rampas máximas del 10%. Tiene su inicio neutralizado en el Pabellón de Ciudad Jardín, recorre las calles malagueñas durante 3,8 kilómetros hasta su inicio real en el cruce de Calle Olletas con el Camino del Colmenar donde se da inicio.

Hay 500 participantes inscritos y, este año, Deporinter va a motivar a los participantes a superar el récord, que está establecido por los corredores locales José 'Quillo' Márquez y Natalia Fischer con un premio especial. La mejor marca masculina está en 36 minutos y 5 segundos y la femenina, en 42 minutos y 15 segundos.

En la cima de la Fuente de la Reina se han coronado ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Alberto Contador e Igor Astarloa y, por supuesto, el ciclista local que tiene el récord actual, José Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios