Quino Soler ya tiene destino tras dejar el Trops: el Gloria Bistrita
El técnico, que cierra el próximo fin de semana su ciclo en el cuadro malagueño, será ahora el ayudante del exseleccionador nacional Carlos Viver en el potente equipo femenino rumano
El entrenador del Trops Málaga, Quino Soler, ya tiene destino una vez anunciado a finales de enero que dejaría el equipo al final de la ... temporada. El Gloria Bistrita rumano femenino ha anunciado oficialmente la contratación de este y del exseleccionador nacional español Carlos Viver (entre 2017 y 2021).
Soler ejercerá como ayudante de Viver. Ambos coincidieron ya en su etapa de jugador en el Granollers y tienen una muy buena relación desde entonces. Hay que recordar que Soler (Málaga, 1973), considerado uno de los mejores jugadores de balonmano locales de todos los tiempos, llegó al Trops Málaga a mediados de la campaña 2020-21 para sustituir a Daniel Ibáñez, hoy míster del conjunto juvenil de División de Honor.
Antes de esa etapa había ejercido como coordinador técnico en el Balonmano Antequera. A Quino Soler le queda un partido al frente del Trops, el de la última jornada liguera en División de Honor Plata, que se jugará el sábado 17, a las 17.00 horas, en Los Olivos. El equipo no ha rendido a un buen nivel este curso, sin entrar en la fase de ascenso a la Liga Asobal, pero más lejos de ellas que otras campañas incluso.
Aunque no es oficial aún, el sustituto de Quino Soler será Chispi, ex de Los Dólmenes
El Gloria Bistrita es tercero, a poco del final, en la potente liga rumana, probablemente la más fuerte en Europa. Podría recibir una invitación para la Champions si acaba en esa posición, o bien jugar la EHF. Viver tiene experiencia en el balonmano rumano, ya que dirigió al CS Rapid Bucarest entre 2020 y 2023 (tuvo a sus órdenes a la malagueña Marta López), proclamándose campeón nacional en la temporada 2021-22. También ha sido seleccionador de Angola.
Aunque no es oficial, el sustituto de Quino Soler, según pudo conocer este periódico, será el sevillano Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que fue entrenador de Los Dolmenes la pasada campaña y muy vinculado al balonmano malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión