

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guerreras vencen y convencen. La selección española se enfrentaba hoy a su partido más complicado de la fase de grupos del Mundial y, tirando ... de raza y mostrando su mejor versión, logró su cometido. Las jugadoras de Ambros Martin se impusieron a una Brasil muy dominante (25-27) tras un duelo especialmente igualado en el que supieron leer bien el partido en todo momento para no dejar escapar un triunfo esencial, el que las clasifica como líderes de grupo para la 'Main Round'.
Se impusieron con mucha solvencia a Kazajistán y Ucrania, rivales inferiores contra los que ni siquiera se vieron en apuros. Había dudas en el aire sobre cómo afrontaría este nuevo equipo un partido de verdadero nivel, pero cumplieron con nota ante una Brasil que aún no había perdido.
Fue un partido que se midió por detalles, dada la igualdad, y también en el que las representantes del Costa del Sol Málaga volvieron a dejar su sello para colaborar en la victoria. Ya en la brillante primera mitad, tanto Sole López como Silvia Arderius, se mostraron muy acertadas en el ataque, anotando tres tantos cada una. Una buena actuación a la que se sumó Merche Castellanos, con varias paradas, que impulsaron también el 12-16 con el que llegaron al descanso, siendo la máxima renta lograda en el partido (+4).
Sin embargo, no se podían bajar los brazos ante una Brasil muy poderosa físicamente y en el uno contra uno, y además, con gran tiro exterior. De hecho, llegó la reacción brasileña nada más arrancar la segunda parte, cuando lograron ponerse de nuevo por encima (+2), lideradas por la 'MVP' del partido, Ana Paula Rodrigues (ocho goles) y el paso atrás de las Guerreras a nivel defensivo.
La tensión podía cortarse con un cuchillo en los compases finales del encuentro, con el marcador muy ajustado, pero logró empatar (24-24) Sole López a seis minutos del final, con uno de sus goles estrella, volando desde su extremo izquierdo. Se incrementaba la agonía en los últimos instantes, con ambas defensas muy reforzadas, y por fortuna, con una enorme actuación de Zoqbi bajo palos y una Paula Arcos decisiva en ataque y defensa. Además, como broche de oro, Arderius dio la asistencia del 25-27 final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.