Dura derrota de las Guerreras, que buscarán el pase a cuartos de final del Mundial este domingo
La selección española cayó ante la República Checa (30-22) y tendrá que luchar ante Países Bajos por acceder a las rondas eliminatorias
Fue un partido para olvidar… O para aprender. Las Guerreras dependían de sí mismas ayer para dar un paso de gigante en el presente Mundial ... de balonmano. De haber ganado a la República Checa, hubieran logrado el pase directo a los cuartos de final de la cita, asegurándose prácticamente el pase a los Juegos Olímpicos, o al menos, al Preolímpico (en función de la posición a la que llegasen). Sin embargo, las de Ambros Martin sufrieron su primer tropiezo; tras cuatro victorias impolutas, perdieron contundentemente ante una gran República Checa.
No fue el día de las españolas, que ya acusaron numerosas pérdidas y desajustes defensivos durante una primera mitad muy desacertada cara al gol. La única nota positiva para la provincia en estos primeros minutos, fue la titularidad para dos de las representantes del Costa del Sol: Sole López, que abrió el marcador del partido, y Silvia Arderius. Sin embargo, las checas sorprendieron a las españolas con su potencia en el tiro exterior, su defensa cerrada, y sobre todo, con el gran día de su portera, Kudlackova, sin duda, la jugadora del partido con nada menos que 18 paradas.
Un 13-9 al descanso dejaba mucho trabajo por hacer en la reanudación. Comenzaron con mal pie de nuevo las Guerreras, porque sus rivales siguieron sacando petróleo de los errores de las españolas y no perdonaron apenas una oportunidad de tirar a puerta. Con su gran acierto, aumentaron su renta hasta los 8 goles (19-11), pero pareció llegar la reacción de las de Ambros Martin gracias a un parcial de 0-4 a continuación. Introdujo también el técnico a Merche Castellanos, con la que España ganó algo más de confianza bajo palos.
Pero por desgracia, pasaron los minutos y el equipo volvió a realizar los mismos errores: pérdidas de balón, lagunas en la defensa… Aunque las malagueñas Sole López y Marta López hicieron un buen trabajo en lo personal, anotando 4 y 3 goles, respectivamente, no fue suficiente. La guardameta checa seguía intratable y sus atacantes, muy acertadas. La mayor renta del encuentro volvió a repetirse al cierre (30-22) y las Guerreras tendrán que esperar a mañana, cuando se medirán al rival más poderoso de la 'Main Round', Países Bajos (17.00 horas) para pelear por el pase a los cuartos de final. Su destino dependerá también del resultado de la República Checa en su último duelo de esta fase de grupos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión