Borrar
Víctor Claver, durante un partido del Valencia Basket. jesús signes
El Valencia Basket disputará la Euroliga por invitación

El Valencia Basket disputará la Euroliga por invitación

El conjunto taronja y el Partizán de Belgrado ocuparán las plazas de los equipos rusos durante la próxima temporada

JUAN CARLOS VILLENA

Valencia

Jueves, 16 de junio 2022, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket regresa a la élite continental. Finalmente, el conjunto taronja y el Partizán de Belgrado disputarán la Euroliga la próxima temporada por invitación, ocupando las plazas de los dos equipos rusos. Será la primera vez que el club de la Fonteta participará en esta competición gracias a una 'wild card', ya que en las anteriores ocasiones ha conseguido la clasificación directamente por sus resultados en la pista.

El CSKA de Moscú y el Zénit de San Petersburgo han sido excluidos de la competición continental. «Valencia Basket será uno de los 18 equipos participantes en la edición 2022-23 de la Turkish Airlines EuroLeague después que el Board de accionistas de la ECA celebrado esta mañana le haya otorgado una Wild Card de una campaña para participar en la máxima competición continental como club asociado. Será la séptima participación del Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague, la cuarta en las últimas seis ediciones. La reunión de esta mañana ha aprobado la suspensión del derecho a participar de los equipos de la Federación Rusa en esta competición para la próxima temporada. Esta decisión dejaba la lista de equipos participantes para la Turkish Airlines EuroLeague en 16: ALBA Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos OPAP Athens, Real Madrid y Zalgiris Kaunas como equipos con contrato de licencia, el AS Mónaco tras ganarse la permanencia tras conseguir su puesto en la 7DAYS EuroCup 2020-21, la Virtus Segafredo Bologna como campeón de la 7DAYS EuroCup 2021-22 y el Crvena Zvezda MTS Belgrade como campeón de la Liga Adriática 2021-22. Para ocupar las dos vacantes y completar la nómina de 18 equipos participantes, el board de accionistas de la ECA ha decidido otorgar dos Wild Cards para la temporada 2022-23 al Partizan NIS Belgrade y el Valencia Basket», han informado desde el conjunto taronja.

Se trata de una invitación para una temporada. Tal y como apuntan desde la Fonteta, los dirigentes de la Euroliga han valorado la solidez del proyecto taronja y sus méritos deportivos en la Eurocup utilizando el siguiente argumento: «El Valencia Basket es el candidato más fuerte de la EuroCup al haber ganado esta competición en cuatro ocasiones y haber participado en la EuroLeague siete veces. Además ya han comenzado la construcción de un nuevo pabellón que estará operativo en 2024».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios