Los campeones del mundo, uno a uno

El equipo de Sergio Scariolo ha sabido sobreponerse a las bajas para volver a hacer historia en China

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid
Ricky Rubio
9

Ricky Rubio

El base de los Phoenix Suns ha sido la brújula del equipo español a lo largo de todo el torneo, no sólo en la dirección del juego, sino también asumiendo más producción anotadora que nunca y ejerciendo una labor defensiva fundamental.

Sergio Llull
23

Sergio Llull

El menorquín del Real Madrid ha tenido un papel destacado a lo largo del torneo, tanto en funciones de base para dar descansos a Ricky como ejerciendo de escolta, con sus clásicos arreones anotadores que han desmontado defensas rivales en momentos cruciales.

Quino Colom
1

Quino Colom

El base del Valencia Basket ha tenido un papel menor en la rotación de Scariolo en el campeonato, pero cabe recordar su papel fundamental en el equipo de las ventanas FIBA que metió a España en el Mundial.

Rudy Fernández
5

Rudy Fernández

Experiencia, defensa y anotación cuando el balón quema. Fundamental a lo largo de todo el torneo, especialmente en el cruce de cuartos ante Polonia, en un duelo que completó con 16 puntos y 4 rebotes.

Pau Ribas
8

Pau Ribas

El escolta del Barça dio un paso al frente en la infartante semifinal frente a Australia, con siete puntos y tres rebotes importantes en el triunfo español tras dos prórrogas.

Víctor Claver
10

Víctor Claver

Fundamental. El rendimiento del alero del Barça era una de las claves de las posibilidades de España en el Mundial y ha cumplido y con nota, especialmente en el duelo ante Serbia de la segunda fase que le abrió las puertas al equipo de Scariolo de un cruce más asequible en cuartos y que confirmó definitivamente la candidatura española a todo. Catorce puntos, siete rebotes y cinco de siete en tiros de campo dan buena fe de ello.

Xavi Rabaseda
22

Xavi Rabaseda

Presencia testimonial en el torneo pero fundamental en los clasificatorios. Sin su aportación el éxito español no hubiera sido posible.

Javier Beirán
33

Javier Beirán

El alero del Gran Canaria también tuvo un papel secundario en la rotación española, pero al igual que Quino Colom y Xavi Rabaseda, su premio es más que merecido como representante de la 'selección de las ventanas FIBA'.

Juancho Hernangómez
41

Juancho Hernangómez

Uno de los pilares del éxito español. Confirmó su progresión y su papel destacado con un torneo en el que rozó o superó la decena de puntos en todos los partidos excepto en el suelo de segunda ronda frente a Serbia.

Pierre Oriola
18

Pierre Oriola

Al interior del Barça ha correspondido el papel de aportación silenciosa. Ha sumado en todos los partidos del torneo a la sombra de Marc Gasol o los hermanos Hernangómez.

Marc Gasol
13

Marc Gasol

Era el líder indiscutible de esta selección española y a pesar de que por momentos no anotó todo lo esperado, su capacidad de intimidación y una semifinal absolutamente inolvidable ante Australia, a la que masacró con 33 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias, fueron fundamentales en el éxito de España. Suma además anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors y Mundial. Histórico.

Willy Hernangómez
14

Willy Hernangómez

Minutos importantes y un partido de cuartos de final ante Polonia impecable, con 18 puntos y 4 rebotes, hablan a las claras de su papel relevante en la España de Scariolo.