Borrar
Sergio Rodríguez, durante el partido ante Argentina en los Juegos de Tokio. Kai Fösterling / efe
Sergio Rodríguez deja la selección española

Sergio Rodríguez deja la selección española

El 'Chacho' dice adiós al combinado nacional, con el que ha conquistado, entre otros triunfos, un Mundial (2006), un Eurobasket (2015) y una plata y un bronce olímpicos (Londres'12 y Río'16)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de agosto 2021, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro ilustre deja la selección española de baloncesto. Después del adiós de Pau y Marc Gasol tras la eliminación en cuartos de final del torneo olímpico de Tokio'20 ante Estados Unidos, Sergio Rodríguez también pone punto final a su etapa como internacional, dejando al combinado dirigido por Sergio Scariolo huérfano de otro miembro de su generación dorada.

El 'Chacho' se va con un destacado palmarés a sus espaldas, que cuenta con hasta siete medallas: el oro del Mundial de Japón en 2006, otra presea dorada en el Eurobasket de 2015 y una plata y un bronce olímpicos en los Juegos de Londres'12 y Río'16. Suma además una plata continental en 2007 y sendos bronces en 2013 y 2017.

«Durante todos estos años he sido muy feliz y me he sentido un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta y además contribuir a los éxitos de la selección, compartiendo equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y también la afición que tanto me ha apoyado», señala en un comunicado el base canario, que reconoce que todas sus «expectativas» al comenzar «se han visto superadas en éxitos y experiencias».

El director de juego del Olimpia Milán, ex de CSKA de Moscú, Real Madrid y Estudiantes, así como de Philadelphia 76ers, New York Knicks, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers en la NBA, da ahora, a sus 35 años, un paso a un lado y deja atrás 154 internacionalidades desde que debutase en 2005, de camino al Eurobasket de Serbia de aquel año en el que España fue cuarta. Desde entonces, y a pesar de alguna que otra ausencia en grandes torneos, ha sido un pilar de la etapa más laureada de la historia del baloncesto español.

«No solo hemos sido compañeros, sino también amigos. De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Para mí los veranos desde el año 2000 siempre han estado ligados a las concentraciones de las distintas categorías de selecciones. Estas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida. Ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente a los retos a los que nos hemos enfrentado, siempre juntos y sin fisuras», concluye el dueño de la barba más famosa del baloncesto español, que se une así a los Navarro, Reyes, Calderón o los propios hermanos Gasol como grandes mitos de la selección española que ya han dicho adiós al combinado nacional.

«Ha sido un pilar fundamental de la historia de la última década y media de la selección. Ha aportado su calidad deportiva y humana no solo para los éxitos deportivos del equipo en los que ha participado sino también en la continuidad y la transmisión de los valores de un proyecto que ha sido un ejemplo para el baloncesto mundial», destacó por su parte el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, con el que el 'Chacho' compartió vestuario en la propia selección y en el Real Madrid, en la campaña 2010-11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios