Borrar
Camerón, último MVP del Marbella, se enfrenta a su exequipo. J. Rodríguez
La odisea del CB Marbella para encontrar pabellón donde jugar hoy

La odisea del CB Marbella para encontrar pabellón donde jugar hoy

Los azulones buscan su tercera victoria en la LEBPlata en una semana marcada por la incertidumbre del escenario

julio rodríguez

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Marbella disputará esta tarde, a las 18.00 horas, su primer partido como local en Marbella contra el CB Morón. Con prácticamente 24 horas de antelación, la Federación Española de Baloncesto (FEB)dio el visto bueno a la homologación temporal del pabellón Carlos Cabezas, a expensas de cumplir en las próximas semanas con ajustes exigidos. Hasta el momento en las dos jornadas anteriores el equipo costasoleño se tuvo que marchar a Benahavís sin el apoyo de su afición. Se trata de un revulsivo importante contra el cuadro sevillano, que previó el desplazamiento de dos autobuses con seguidores.

El conjunto costasoleño ha vivido una semana frenética para acoger por primera vez un partido como local en la ciudad. La organización ha sido una odisea. Incluso cinco escenarios se han manejado hasta el último día para celebrar el duelo de rivalidad regional dentro de la LEBPlata. La prioridad siempre ha sido jugar los encuentros en la sede habitual, el Antonio Serrano Lima. Sin embargo, los trabajos para rehabilitar el parqué después de las lluvias caídas han finalizado, aunque no con el margen suficiente. Por ello, el club solicitó de nuevo la homologación del Carlos Cabezas y del pabellón Elena Benítez de San Pedro como alternativas.

Al igual que en la anterior solicitud del pabellón marbellí, la FEB seguía sin aceptar la cancha sin marcadores reglamentarios para la Liga ni las líneas de seguridad pintadas. La instalación sampedreña contaba con el beneplácito federativo, aunque restaban por concretar con el Ayuntamiento detalles con los operarios municipales al tratarse de un día festivo. Finalmente quedó descartada esta posibilidad y el CB Marbella trató de encontrar un colchón de seguridad con Benahavís. Pero allí era imposible jugar a las 18.00 horas porque la pista estaba reservada para el club local, que compite en la Liga EBA, por lo que el partido y tendría que haberse retrasado a las 21.00 horas.

Hasta el momento ha actuado en Benahavís y se estudió la opción de hacerlo en Los Guindos

Otro recurso era jugar en las instalaciones de Los Guindos. En el debut liguero se sondeó la opción y entonces, ante el despropósito del Ayuntamiento (sin reacción para habilitar el Serrano Lima en tres meses), del club (sin recursos para afrontar la competición) y de la federación (poco flexible y meticulosa), la vía de la capital estaba en el tablero de juego.

Al final la FEB condiciona la homologación para hoy del Carlos Cabezas siempre y cuando el club habilite en los próximos cuatro meses las instalaciones de Marbella, tal y como exigió al principio de la temporada. El problema queda resuelto, pero sólo de momento. El próximo encuentro en casa será el sábado 26 contra el Cantabria y el objetivo no es otro que por fin jugar en el Serrano Lima.

Buena racha

Los azulones quieren prolongar ante el Morón su mejor momento de la temporada con la tercera victoria consecutiva. Tras el estreno de triunfos en Benahavís contra el Ponferrada y superar en la misma semana contra pronóstico al Navarra, uno de los favoritos, el equipo afronta con confianza el duelo contra el conjunto sevillano. Será un partido especial para el último MVP de la conferencia Oeste de la LEB Plata. El alero Tyler Cameron lideró a los marbellíes en Pamplona con 26 puntos, 7/8 en tiros de dos y 3/3 en triples. Ahora luchará contra el que fue su club las últimas dos temporadas en un duelo por ser el mejor andaluz del grupo por delante de Algeciras.

La única baja del cuadro dirigido por Javier Florido es Ale Romero. El pívot llegó a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato en busca de minutos en un equipo de la Liga EBA. El CB Mijas, uno de los clubes que en pretemporada pretendió al 'center', es su destino. El buen inicio con victoria a domicilio de los de Raimundo Sánchez fortalece las aspiraciones de Romero.

El Morón compite por cuarta campaña consecutiva en la LEB Plata. Aunque los dos choques a domicilio los ha saldado hasta ahora con derrota, viene de derrotar al Zornotza, que estaba invicto hasta ese encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios