Borrar
Algunos niños participando en un clínic durante la previa del partido 'NBA Africa Game' de 2017. MUJAHID SAFODIEN (AFP)
La NBA lanza la primera competición fuera de sus fronteras
NBA

La NBA lanza la primera competición fuera de sus fronteras

En colaboración con la FIBA, la asocación norteamericana de baloncesto creará el año que viene una liga en África

nacho caballero

Sábado, 16 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NBA y la FIBA han anunciado que han llegado a un acuerdo para colaborar en la creación de una liga africana de baloncesto, que dará comienzo en enero de 2020. Esta competición será un hito histórico, ya que se trata del primer torneo que la NBA acoge fuera de la frontera norteamericana.

'Basketball Africa League' (BAL), será el nombre inicial de una liga que contará en principio con 12 equipos de todo el continente africano, que se decidirán a través de una fase de clasificación que tendrá lugar a finales de este año, en la que participarán conjuntos de diversos países como Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez, con la condición de que no haya más de dos equipos de un mismo país en la competición.

En la actualidad, la liga norteamericana de baloncesto cuenta entre sus jugadores con 47 africanos, siendo los países que más aportan, Nigeria, con 17 de ellos, y Senegal con 11. Entre sus nombres figuran grandes nombres, como los de Joel Embiid, Pascal Siakam o el nacionalizado español, Serge Ibaka.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha declarado que la creación de esta liga: «es un paso importante en nuestra labor continua de desarrollar el baloncesto en África»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios