Borrar
Pau Gasol firma autógrafos. EFE
Pau Gasol firmará con los Bucks para intentar conseguir su tercer anillo
NBA

Pau Gasol firmará con los Bucks para intentar conseguir su tercer anillo

El ex de los Chicago Bulls, Lakers y Memphis Grizzlies fichó como agente libre por los Spurs hace dos temporadas, supliendo al entonces recién retirado Tim Duncan

COLPISA / AFP

Sábado, 2 de marzo 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Pau Gasol llegó a un acuerdo con los San Antonio Spurs para rescindir su contrato con el equipo texano y firmará con los Milwaukee Bucks por el resto de la temporada, informó este viernes la cadena ESPN.

Gasol, de 38 años, tenía un año más de contrato con los Spurs por 16 millones de dólares, de los cuales solo 6,7 garantizados y, al haber terminado su vinculación antes de la medianoche del viernes, podía fichar por otro equipo para disputar las eliminatorias por el título. Ahora, el español se reencontrará en Milwaukee con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con el que ya había compartido vestuario en los Chicago Bulls.

Los Bucks lideran la Conferencia Este, con un récord de 47 victorias y 14 derrotas, gracias a la gran temporada del griego Giannis Antetokounmpo, máximo favorito a hacerse con el premio al jugador vás valioso de la liga.

En San Antonio, Gasol apenas había contado esta campaña para el técnico Gregg Popovich, promediando únicamente 12,2 minutos, 4,2 puntos y 4,7 rebotes por partido, los registros más bajos de una carrera en la NBA que dura ya 18 años.

«A mí me gusta jugar a esto, me encanta. No tengo problema en ese sentido. Al final tienes que entender qué es lo mejor para el equipo y encontrar tu manera de aportar», dijo Gasol a la AFP en una entrevista al principio de la temporada sobre su nuevo rol. «Algunas situaciones quizás son un poquito más estables que otras, pero yo creo que al final todo es incierto y por eso tienes que dar el máximo y lo mejor de ti en cada partido y en cada temporada, porque nunca sabes», amplió entonces sobre su futuro.

Gasol, unánimemente visto como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA, ha disputado 1223 encuentros en la liga estadounidense, ganando dos anillos con Los Angeles Lakers y siendo elegido en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas. El ex de los Chicago Bulls, Lakers y Memphis Grizzlies firmó como agente libre por los Spurs hace dos temporadas, supliendo al entonces recién retirado Tim Duncan.

En la franquicia texana, el pívot llegó a la final de la Conferencia Oeste en su primer año y cayó en primera ronda de playoffs el pasado, en ambos casos ante los después campeones Golden State Warriors.

En Milwaukee, Gasol en principio será el sustituto del pívot de origen cubano Brook López, uno de los fichajes estrella de los 'Ciervos' este pasado verano boreal por su capacidad para abrir la pista con su gran lanzamiento de tres puntos. Además, podría darse un duelo entre los hermanos Gasol durante los playoffs después de que su hermano Marc recalara en los Toronto Raptors en el cierre del mercado de fichajes. El cuadro canadiense, donde también juega el hispanocongoleño Serge Ibaka, es actualmente segundo en el Este con un balance de 45-17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios