Borrar
Phoenix Suns-Los Angeles Lakers REUTERS
Davis impulsa a los Lakers ante los Suns

Davis impulsa a los Lakers ante los Suns

El pívot se sobrepuso a varias molestias físicas y duras caídas para mantenerse en la pista 40 minutos y asegurar la victoria de su equipo

colpisa/afp

Madrid

Lunes, 10 de mayo 2021, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor Anthony Davis de la temporada comandó a Los Angeles Lakers en un inesperado triunfo 123-110 ante los Phoenix Suns en la jornada del domingo de la NBA, en la que Luka Doncic fue expulsado por golpear en la ingle a Collin Sexton.

Frustrado por la caída de posiciones de los Lakers, un extramotivado Davis asumió el protagonismo ofensivo del equipo para sumar 42 puntos - su mejor marca de la temporada - con 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

El pívot se sobrepuso a varias molestias físicas y duras caídas para mantenerse en la pista 40 minutos y asegurar la victoria ante los solventes Suns, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste.

Davis selló el triunfo con un espectacular 'alley- oop' de espaldas a falta de 34 segundos para el final que celebró con un grito de alivio junto a sus compañeros del banquillo, incluido el lesionado LeBron James.

Los Lakers, que esperan recuperar a LeBron la próxima semana, ocupan la séptima posición del Oeste y se acercan a 1 triunfo a los Portland Trail Blazers, que poseen la última plaza que da acceso directo a los playoffs sin necesidad de repechaje.

Las figuras de los Suns tuvieron una noche discreta, con el escolta Devin Booker sumando 21 puntos y el veterano Chris Paul otros 13 puntos y 10 asistencias.

Por su parte, el base esloveno Luka Doncic fue expulsado en la victoria de los Dallas Mavericks 124-97 ante los Cleveland Cavaliers por golpear al base Collin Sexton.

Al inicio de la segunda mitad, Sexton chocó con Doncic para ganarle la posición bajo el aro de los Mavericks y el esloveno respondió golpeándole con el brazo derecho en la ingle, lo que conllevó una falta flagrante y su expulsión automática.

«Sabía que le había golpeado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición», dijo después Doncic. «Nada fue a propósito. Esas cosas pasan mucho en el juego. Solo fueron dos tipos luchando por un rebote, supongo».

Sexton, el primero en hacer contacto, dijo que no guardaba resentimiento porque fue «solo una jugada de basquetbol al fin y al cabo».

Los Mavericks se hicieron con el triunfo pese a la ausencia en la segunda parte de Doncic, que se fue al vestuario con 15 puntos en 22 minutos de juego.

El escolta Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador de Dallas con 25 puntos mientras Sexton terminó con 24 para los Cavaliers.

Los sorprendentes New York Knicks vencieron 106-100 en su visita a Los Angeles Clippers y consolidaron su cuarta plaza del Este con un recital de Derrick Rose como los de sus mejores tiempos.

El veterano base sumó 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos partiendo desde el banquillo.

El escolta Reggie Bullock acompañó a Rose con 24 puntos y 5 triples mientras la estrella neoyorquina, el ala-pívot All-Star Julius Randle, se quedó en 14 puntos y 14 rebotes.

La férrea defensa de los Knicks, implantada por el técnico Tom Thibodeau, mantuvo a raya a las figuras angelinas Kawhi Leonard (29 puntos) y Paul George (18).

Los Knicks, que se mantienen un triunfo por delante de los Atlanta Hawks (5º del Este) y los Miami Heat (6º), están cerca de asegurar su boleto a los playoffs por primera vez desde la temporada 2012-2013.

«Ahora sentimos que podemos ganar a cualquiera», recalcó Randle. «Tenemos confianza como equipo. Cualquiera puede dar un paso adelante, eso es lo bueno de nuestro equipo».

El base Lonzo Ball y sus New Orleans Pelicans vencieron por un ajustado 112-110 a los Charlotte Hornets de su hermano menor LaMelo.

Lonzo logró 12 puntos y 6 asistencias y el pívot español Willy Hernángomez 9 puntos y 16 rebotes para los Pelicans, que han perdido por lesión a sus estrellas Zion Williamson y Brandon Ingram.

LaMelo Ball, candidato al premio al Novato del Año, firmó 22 puntos y 5 asistencias y dejó el liderazgo ofensivo de los Hornets al inspirado Terry Rozier, que llegó a 43 puntos con 7 triples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios