Chris Paul acabará su carrera en los Clippers
El legendario base, de 40 años, regresa a la franquicia californiana para disputar su última temporada en la NBA
Chris Paul, uno de los mitos vivientes de la NBA, ha decidido volver al lugar en el que una vez fue feliz para poner punto ... final a su larguísimo periplo por la mejor competición de baloncesto del planeta. A sus 40 años, el base nacido en la localidad de Winston-Salem (Carolina del Norte), volverá a enfundarse la camiseta de Los Angeles Clippers para disputar la que será su última campaña en la élite.
Tras defender los intereses de los San Antonio Spurs durante la pasada temporada, donde contribuyó al crecimiento del francés Victor Wembayama y se convirtio tanto en el segundo mayor asistente en la historia de la NBA, superado solo por John Stockton, como en el segundo jugador con más recuperaciones de balón de todos los tiempos, un apartado en el que también le precede únicamente el que fuera legendario director de orquesta de los Utah Jazz, Chris Paul regresará a unos Clippers de los que formó parte entre 2011 y 2017.
Con la franquicia californiana disputó Chris Paul un total de 409 partidos que coincidieron con la mejor época de los Clippers, aunque sin lograr alcanzar nunca las Finales de la NBA pese a la presencia en aquel equipo de otras figuras del calibre de Blake Griffin.
Paul, que sumó cinco presencias en el All-Star durante su anterior estancia en los Clippers y batió dos récords de la franquicia californiana, a la que llegó procedente de los New Orleans Hornets, volverá a Los Ángeles para afrontar su vigesimoprimera temporada en la NBA, las mismas que contabilizaron Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett, y solo tendrá ya por delante las 22 de Vince Carter y las 23 que alcanzará LeBron James durante el curso venidero.
Elegido en el cuarto puesto del 'draft' de 2005 por los New Orleans Hornets, Chris Paul es uno de los mejores bases de cuantos han desfilado por la NBA pese a no haber conseguido ganar nunca el anillo de campeón. Doce veces All-Star, ha liderado seis veces la NBA en recuperaciones de balón y en cinco ocasiones ha sido máximo asistente de la competición. Integró el Mejor Quinteto en cuatro ocasiones y en otras siete formó parte del Mejor Quinteto Defensivo. Atesora, además, dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense -Pekín 2008 y Londres 2012- y otra de bonce en el Mundial de 2006 disputado en Japón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios