Borrar
Splitter entra a canasta.
Los Spurs propinan una paliza a los Thunder y se ponen 2-0 en la final

Los Spurs propinan una paliza a los Thunder y se ponen 2-0 en la final

Parker y Green encabezan la exhibición de Spurs (122-77) ante unos desconocidos Thunder de Oklahoma City

Efe

Jueves, 22 de mayo 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio tuvo otra jornada arrolladora en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por paliza de 122-77 ante unos desconocidos Thunder de Oklahoma City.

El base francés Tony Parker se encargó de liderar el ataque balanceado y ganador de los Spurs al conseguir 22 puntos y cinco asistencias.

Ficha técnica

  • 112 - San Antonio Spurs (24+34+33+21)

  • Parker (22), Green (21), Splitter (9), Duncan (14), Leonard (4) -equipo inicial-, Baynes (4), Bonner (-), Diaw (11), Ayres (2), Mills (-), Joseph (6) Ginóbili (11) y Belinelli (8).

  • 77 - Oklahoma City Thunder (26+18+18+15)

  • Westbrook (15), Sefolosha (-), Perkins (2), Collison (2), Durant (15) -equipo inicial-, Jones (2), Butler (9), Adams (9), Jackson (8), Fisher (2), Lamb (13) y Roberson (-).

  • Árbitros

  • Ed Malloy, Ron Garretson y Ken Mauer. Señalaron falta técnica a Duncan, de los Spurs. No hubo eliminados por personales.

  • Incidencias

  • Segundo partido de la serie de finales de la Conferencia Oeste Partido del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Mientras que el escolta Danny Green, que se crece y alcanza su mejor nivel de juego individual cuando llega la fase final, logró 21 puntos después de anotar nada menos que siete triples de los 10 intentos que hizo y también ayudó a los Spurs al triunfo, el segundo que consiguen en la serie que dominan 2-0 al mejor de siete.

El tercer partido se jugará el domingo en Oklahoma City y los Thunder buscaran iniciar la remontada que lograron en el 2012 cuando también iniciaron la serie con una desventaja de 0-2 y luego lograron cuatro triunfos consecutivos que les dio el pase a sus primeras Finales de la NBA.

Junto a Parker y Green, los Spurs como equipo arrollaron de manera especial en el tercer periodo al conseguir un parcial de 33-18, gracias a que destrozaron por completo a la defensa de los Thunder con el base francés como daga que penetró una y otra vez hasta lo más profundo de la canasta rival.

Una vez rota la defensa, Parker tenía tres opciones que le garantizaban a los Spurs la canasta, dar un pase a Green cuando estaba fuera del perímetro, tirar el mismo, o pasar a otro compañero colocado dentro de la pintura.

Uno de ellos el ala-pivote Tim Duncan que aportó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes --ocho fueron defensivos-, puso dos tapones y se convirtió en el mejor jugador bajo los aros, sin tener ningún tipo de oposición por parte de los hombres altos de los Thunder.

De nuevo volvió a tener la ayuda inestimable del pívot brasileño Tiago Splitter que hizo otra gran labor individual y de equipo al conseguir nueve puntos (2-4, 0-0, 5-5), 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio cuatro asistencias y puso tres tapones, líder el equipo en esa faceta del juego, en 24 minutos de que estuvo en el campo.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, los reservas encabezados por el veterano escolta Manu Ginóbili y el ala-pivote francés Boris Diaw anotaron 11 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo del San Antonio volvió a ser factor ganador tras aportar 42 tantos.

Ginóbili jugó 21 minutos, encestó 2 de 4 tiros de campo, 1 de 2 triples, y se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, logró tres rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón, toda una labor de equipo excepcional.

Como equipo los Spurs consiguieron de nuevo un 50 (41-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 39 (9-23) de triples y el 91 (21-23) desde la línea de personal, comparados al 39 (35-89), 10 (2-20) y 50 (5-10), respectivamente, de los Thunder, que también perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 53 de San Antonio.

Los Spurs ya tenían el partido asegurado al concluir la primera parte con parcial de 58-44 y confirmaron que marchan de forma inexorable, salvo un colapso deportivo en lo que resta de serie, a repetir Finales de la NBA.

Mientras que los Thunder confirmaron que la ausencia del ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, los ha convertido en un equipo sin ningún tipo de poder dentro de la pintura y perdido el convencimiento de victoria que tuvieron ante Los Ángeles Clippers en las semifinales que ganaron por 4-2.

Los Thunder fueron dirigidos por el alero estrella Kevin Durant y el base Russell Westbrook que anotaron 15 puntos cada uno, y estuvieron muy lejos de sus promedios habituales cercanos a los 30 puntos en lo que va de la fase final.

Mientras que el escolta-alero Jeremy Lamb surgió como el sexto jugador de los Thunder al liderar a los defensas con 13 tantos conseguidos.

Ante tanto dominio de los Spurs es hermoso ver la forma como disfrutan sus seguidores y los que aman la buena ejecución del mejor baloncesto de equipo e individual, pero también sería de agradecer y necesario, de cara a la imagen de la NBA, que las Finales de la Conferencia Oeste sean mucho más competitivas cuando lleguen a Oklahoma City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios