Borrar
Lucas Muñoz, del Unicaja al Marbella de LEB Plata

Lucas Muñoz, del Unicaja al Marbella de LEB Plata

El base cordobés de 18 años, formado en Los Guindos, es el primer fichaje de la temporada del club marbellí

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de julio 2019, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca el proyecto del CB Marbella en LEB Plata, el único equipo malagueño que competirá la próxima temporada en LEB. La entidad que preside Enrique Agüera quiere conformar una plantilla competitiva para la tercera categoría nacional, con un núcleo importante de jugadores españoles que conozcan la categoría y dos extracomunitarios que puedan ser importantes.

El primer fichaje para la próxima temporada es precisamente un jugador formado en el Unicaja, Lucas Muñoz, que llegó a debutar con el primer equipo en la Liga Endesa. Muñoz es un base cordobés de 18 años y 1,80 que dejó muy buenas sensaciones en toda la etapa de formación que vivió en el club de Los Guindos, al que llegó hace cinco temporadas. Al terminar su etapa júnior, el Unicaja lo he hizo un contrato y quedó libre. «Serio, competitivo, buen compañero y persona diez...«, dijo sobre él nada más y nada menos que Sergio Scariolo, seleccionador nacional.

Muñoz ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y, pese a su juventud, es un jugador muy maduro. El CB Marbella logra firmar así a un jugador con gran proyección, que va a tener en LEB Plata minutos para demnostrar su talento y para seguir creciendo como profesional

Sus números la pasada temporada en el filial del Unicaja en Liga EBA, con el que se midió a su nuevo equipo, fueron 8,6 puntos por encuentro, 2,4 asistencias, 3 rebotes y una valoración media de 8,6.

El CB Marbella tiene muy avanzada la configuración de su plantilla, con muchas renovaciones y sigue trabajando en nuevos fichajes cara al debut en LEB Plata el próximo 20 de septiembre ante Juaristi ISB. El club marbellí también informó de que no seguirá en el equipo una de sus piezas importantes, el pívot Pape Sow. La directiva del club y el jugador se reunieron hace varias fechas para estudiar la renovación del contrato, pero dicha oferta fue rechazada por el jugador, que se ha comprometido con el Tizona de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios