Copa 2019

Heurtel, primero que logra dos MVP de Copa consecutivos

Heurtel es defendido por el argentino Campazzo, del Real Madrid, durante la final de la Copa del Rey/EFE
Heurtel es defendido por el argentino Campazzo, del Real Madrid, durante la final de la Copa del Rey / EFE

El base francés impuso su talento para volver a doblegar al Real Madrid en la final con 22 puntos, seis asistencias y tres rebotes para un 22 de valoración

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Thomas Heurtel volvió a ser el verdugo del Real Madrid. Por segundo año consecutivo, el francés negó la Copa del Rey a los blancos y se hizo acreedor del MVP Movistar, lo que le permitió ingresar en el selecto club de jugadores que han repetido distinción para unirse a Sergio Llull y Rudy Fernández, los últimos que hasta ahora presumían de dicho honor. Con el mérito añadido de ser el primero capaz de enlazarlo dos años seguidos.

Si el año pasado en Gran Canaria completó tres grandes partidos para concluir el torneo con promedios de 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración, en esta ocasión se erigió en el principal artífice de una remontada en la que el Barça llegó a levantar una desventaja de 17 puntos para impulsar a los blaugrana a su segundo título en dos años en los que ha hecho hincar la rodilla al Real Madrid al dictado del base.

Firmó Heurtel 22 puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes para un 22 de valoración en el duelo decisivo, aportando además un liderazgo en los momentos más adversos que resultó crucial para doblegar al Real Madrid en un final de infarto. Máximo anotador y asistente de un partido no apto para cardíacos, Heurtel concluyó la Copa con promedios de 16,6 puntos, 2,3 rebotes y 4,3 asistencias que le catapultaron al máximo reconocimiento individual.

Aunque los puntos que decantaron el partido ante el Real Madrid los sumó en su casillero Ante Tomic con el tapón ilegal de Anthony Randolph, Heurtel fue el mejor sin discusión de un campeón que no sería tal sin su temple en los momentos calientes.

Más información