Francis Alonso bate el récord de triples histórico de su universidad

Tiro con el que Alonso rompió el récord de su Universidad./@UNCGBasketball
Tiro con el que Alonso rompió el récord de su Universidad. / @UNCGBasketball

El escolta malagueño es desde ayer el jugador que más puntos ha anotado desde la línea de triples en el equipo de Greensboro

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Francis Alonso está dispuesto a acabar su etapa universitaria en Estados Unidos dejando huella. La carrera profesional del jugador de baloncesto malagueño es una incógnita; habrá que esperar a la próxima temporada para saber si sigue en Estados Unidos o si regresa a Europa para jugar en el Unicaja o en cualquier otro equipo que esté dispuesto a hacerle un contrato. Pero el paso del escolta por la Universidad de Greensboro será recordado muchos años.

La pasada madrugada, el que fuera canterano del Unicaja logró el récord de triples histórico en su universidad. Los 'Spartans' ganaron en casa ante Johnson & Wales por 105-57, un contundente resultado para el equipo del malagueño. Alonso terminó con 26 puntos en 22 minutos, incluidos 4 triples de 7 intentos. Cuando quedaban cinco minutos para el descanso,dos triples seguidos de Alonso hicieron que el jugador superase a Scott Hartzell, leyenda de su universidad, como el jugador con más triples en la historia de Greensboro, con 310. Un récord que llevaba vigente 22 años y que Alonso tendrá tiempo para ampliar, ya que aún le queda toda esta temporada por delante. Además, con su partido de ayer, el exterior se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia de su universidad, una clasificación que encabeza el jugador del CSKA Kyle Hines.

Alonso, considerado uno de los mejores triplistas de toda la NCAA , tiene como objetivo este año volver a clasificar a su equipo para el 'March Madness' y hacer una temporada completa antes de su salto al deporte profesional.

 

Fotos

Vídeos