Borrar
Kemba Wlaker (d), defendido por Matthew Dellavedova (i) y Andrew Bogut (c). Efe
Estados Unidos pierde su primer partido en 13 años
Mundial de China

Estados Unidos pierde su primer partido en 13 años

El combinado norteamericano sucumbió ante una gran Australia y cosecha su primera derrota con una plantilla constituida exclusivamente por jugadores NBA desde las semifinales del Mundial de 2006

colpisa/afp

Sábado, 24 de agosto 2019, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Australia dio la gran sorpresa al derrotar este sábado a Estados Unidos (98-94), actual campeón olímpico y del mundo, en el encuentro de preparación disputado en Melbourne, a una semana del Mundial de baloncesto de China.

El partido, preparatorio para esa Copa del Mundo (31 de agosto-15 de septiembre) se disputó ante algo más de 52.000 espectadores, una cifra récord para un duelo de este deporte en Australia.

Estados Unidos, vigente triple campeón olímpico y doble campeón del mundo, sufrió así la primera derrota de su historia ante Australia (balance de 1-66 para los norteamericanos). Con 30 puntos, Patty Mills fue el máximo anotador para Australia, que se había inclinado (102-86) en el anterior partido de preparación dos días antes frente a Estados Unidos.

La gran mayoría de las estrellas de la NBA han renunciado a participar en el Mundial de China, privilegiando la preparación con sus equipos de la próxima temporada. Únicamente dos 'All Stars 2019' (mejores jugadores de la temporada NBA), Kemba Walker y Khris Middleton, figuran en el equipo actual.

«El apoyo ha sido increíble. Estamos muy orgullosos de representar a estos aficionados y de esta manera. Es una etapa de construcción para nosotros, vamos peldaño a peldaño», relativizó Mills, jugador australiano de los San Antonio Spurs en la NBA.

Además de a Mills, Australia, que nunca consiguió una medalla ni en Juegos Olímpicos ni en Mundiales, se apoyó para esta hazaña en dos veteranos, Andrew Bogut (16 puntos, 9 rebotes) y Joe Ingles (15 puntos y 7 rebotes). Cada uno de ellos tiene 31 años.

En Estados Unidos consiguió 22 puntos Kemba Walker, exestrella del equipo del equipo de Charlotte y nuevo jugador de los Celtics de Boston, pero no fue suficiente para evitar esta derrota del equipo que dirige el legendario entrenador Gregg Popovich.

«Hay que felicitar a los Boomers (la selección de Australia), estuvieron realmente estupendos esta noche», admitió Popovich. «Nosotros parecimos desconcertados por momentos. Tomamos varias decisiones erróneas», apuntó.

Para Kemba Walker, esta derrota puede servir de aprendizaje. «Ellos lo quisieron más que nosotros esta noche. Lección aprendida», afirmó.

Es la primera derrota desde 2006 para Estados Unidos, desde la semifinal perdida en el Mundial de Japón contra Grecia, con su versión constituida exclusivamente por jugadores NBA. Había disputado las eliminatorias para el Mundial con jugadores de la G-League, la liga secundaria.

Este revés en Melbourne arroja todavía más dudas sobre las posibilidades del equipo de revalidar su corona mundial.Hasta ahora, la preparación de Estados Unidos para el Mundial iba relativamente bien, con victorias ante España y la anterior contra Australia, pero el resultado de este sábado cambia totalmente el tono y hace que muchos piensen en LeBron James, James Harden, Anthony Davis y el resto de grandes ausentes.

La lista definitva para el Mundial

El jugador de Los Ángeles Lakers Kyle Kuzma se suma a las numerosas bajas del inminente Mundial de China y se cae de la lista definitva de doce jugadores del seleccionador Gregg Popovich por una lesión en el tobillo izquierdo.

Sin Kuzma, Estados Unidos se queda sin jugadores cuya posición natural sea la de ala-pívot, además de que con su salida, se confroma de manera automática la lista definitva con la que el combinado norteamericano peleará por el título a partir del 31 de agosto:

Bases: Kemba Walker y Derrick White.

Escoltas: Joe Harris, Donovan Mitchell y Marcus Smart.

Aleros: Harrison Barnes, Jaylen Brown, Khris Middleton y Jayson Tatum.

Pívots: Brook Lopez, Mason Plumlee y Myles Turner.

Estados Unidos empezará en China-2019 dentro del grupo E, contra Turquía, Japón y la República Checa, mientras que Australia lo hará en el H, contra Canadá, Senegal y Lituania. El 'Team USA' tiene otro partido de preparación antes del Mundial, contra Canadá el lunes en Sídney.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios