Borrar
RTVE recuperará a Ramón García para la ocasión. RTVE
TVE recupera el mítico 'Grand Prix', pero sin vaquillas

TVE recupera el mítico 'Grand Prix', pero sin vaquillas

La cadena pública y EuroTV Producciones llegan a un acuerdo para ofrecer este formato en verano de 2023, que regresa 18 años después a La 1

J. Moreno

Jueves, 20 de abril 2023, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa del abuelo y del niño, el más recordado para una parte de las generaciones que ahora ya son adultas, regresa a la pequeña pantalla. TVE y EuroTV Producciones han alcanzado un acuerdo para recuperar el mítico 'Grand Prix del verano', que regresará este mismo año al periodo estival con un formato renovado que no contará, eso sí, con vaquillas. El Consejo de Administración de la corporación pública, reunido este jueves por la mañana en Barcelona, aprobó la producción de este popular concurso, que seguirá contando con dos pueblos y sus alcaldes de diferentes lugares de España enfrentados en cada entrega.

'El Grand Prix del Verano' vuelve así a la cadena 18 años después de su última emisión en La 1. Se estrenó en el primer canal público en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida hasta 2005. En total, fueron once temporadas en antena con Ramón García como presentador, la primera de ellas con el nombre de 'Cuando calienta el sol'. Tras su cancelación en RTVE, el espacio continuó presentado por Bertín Osborne con tres ediciones más hasta 2009 en las televisiones autonómicas.

No obstante, la actualización del formato traerá consigo la renuncia a uno sus elementos más características: la vaquilla. Desde la corporación aclaran, en un comunicado, que si regresarán otras «pruebas consagradas y representativas» – los 'troncos locos' o la 'cucaña', por ejemplo-- que la audiencia recordará, además de otras nuevas y muchas sorpresas, «que atraparán a los más jóvenes».

Precisamente, el mítico presentador Ramón García ya avisó recientemente, en una entrevista en la Cadena Cope, que la 'ley de bienestar animal', que impulsó el Ministerio de Derechos Sociales liderado por Ione Belarra, prohíbe tener a animales en este tipo de espacios televisivos. «Sería un programa de juegos muy divertido, pero 'El Grand Prix' es el programa de la vaquilla, no de los troncos locos», apuntó.

Para sustituir a la vaquilla, la cadena pública y la productora se encuentran barajando diferentes opciones, todavía ninguna definitiva, pero podría utilizarse un falso dragón que haga las funciones que hacía el animal. Según adelantó el diario ABC, RTVE contrató la producción de un total de siete entregas con un presupuesto de 3,8 millones de euros, es decir, 542.857 euros más IVA por capítulo. La nueva etapa del espacio estaría presentada de nuevo por Ramón García, acompañado de una copresentadora.

Con la confirmación oficial del regreso 'El Grand Prix del verano', RTVE satisface las demandas de los seguidores del programa, que pedían insistentemente su vuelta. Siempre fue uno de los formatos más queridos y aclamados por el público. Su gran éxito en el pasado le llevó incluso a tener una versión infantil, titulada 'Peque Prix'. De hecho, tanto Ramón García como el 'streamer' Ibai Llanos comentaron el año pasado el poder recuperar el espacio televisivo para Twitch, aunque finalmente se pospuso la idea por la imposibilidad de llevarla a cabo. Pese a los continuos intentos de recuperar este concurso, no ha sido hasta el año 2023 cuando se ha dado luz verde a una nueva edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios