La serie 'La chica de nieve 2: El juego del alma', rodada en Málaga, ya tiene fecha de estreno en Netflix
La saga basada en las novelas de Javier Castillo, que se ha convertido en un éxito mundial, vivió su première hace dos años en el cine Albéniz
Si primero fueron unos fotogramas y el cartel de la secuela, Netflix completa ahora una pieza más del puzzle de 'La chica de nieve 2: ... el juego del alma' con la fecha de estreno y un pequeño avance en vídeo de lo que veremos. Así, la llegada a la plataforma de la segunda temporada de esta franquicia que adapta las novelas homónimas del malagueño Javier Castillo ya está fijada para el 31 de enero, coincidiendo así con el lanzamiento hace dos años de la primera entrega, que se estrenó en gran pantalla en el cine Albéniz de Málaga, la ciudad de rodaje y en la que se ambienta la trama. Una 'premiere' que fue el preludio del éxito mundial de esta serie, que se convirtió en la más vista en todo el mundo.
Las imágenes del avance en vídeo están protagonizadas por la actriz Milena Smit, que da vida a Miren Rojo, la incansable periodista de Sucesos de Diario SUR que vuelve en esta nueva temporada a la redacción para desentrañar el misterio de las muertes de dos niñas en lo que parecen sacrificios rituales. La sabuesa investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de las dos jóvenes. Un caso en el que tendrá como compañero a otro periodista recién llegado al periódico pero con experiencia, Jaime ( interpretado por la nueva incorporación Miki Esparbé), que sustituye esa función que hacía José Coronado que, no obstante, sigue en esta nueva entrega de seis capítulos.
Junto a la fecha de estreno de 2025, Netflix también ha desvelado nuevas imágenes rodadas en Málaga de este 'thriller' negro, en el que los acantilados de la Araña y la playa de Benalmádena cobran su protagonismo, además del popular barrio de Mangas Verdes, unas calles empinadas que no suelen recibir la visita de las cámaras pero que en esta segunda temporada aportan sabor autóctono a la trama de la serie. Se espera que la plataforma repita la jugada de hace dos años y el estreno mundial de la cotizada serie vuelva a tener Málaga como epicentro.
Nuevos rostros
El 'bestseller' de Javier Castillo vuelve a ser la fuente original de esta esperada adaptación, que está firmada de nuevo por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig ('Deudas' y 'Estoy vivo'). Tras convertirse en número 1 mundial y revelarse como una de las grandes franquicias de Netflix en España, tampoco hay cambios en la dirección con David Ulloa ('La caza. Monteperdido') y Laura Alvea ('Ánimas'), mientras que la producción es de Alberto Félez y Atípica Films.
En cuanto al reparto, además de Smit y Coronado, regresan también los policías encarnados por Aixa Villagrán ('La virgen roja' y 'La mesías') y Marco Cáceres, que incluso tienen tiempo en esta secuela de protagonizar persecuciones como avanzaron a SUR durante el rodaje en Málaga el pasado febrero. Por su parte, se incorporan al reparto Hugo Welzel ('El hijo zurdo'), Luis Callejo ('La noche más larga'), Luis Bermejo ('Magical Girl'), Vicente Romero ('La novia gitana') y el mencionado Miki Esparbé ('Brigada Costa del Sol').
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión