Borrar
Sarah, durante su participación en Got Talent. TELECINCO
La emotiva lección de vida de la malagueña Sarah Almagro en 'Got Talent '

La emotiva lección de vida de la malagueña Sarah Almagro en 'Got Talent '

«Al final el cuerpo es solo un atributo», asegura en el programa de telecinco la joven a la que hace unos años tuvieron que amputarle piernas y brazos

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de octubre 2022, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya hace tiempo que dije: 'A los problemas, soluciones'»; «Vivo con miedo, pero he aprendido a convivir con él»; «Prefiero no hablar de drama». Estas son algunas de las frases que la marbellí Sarah Almagro dijo hace apenas un mes en encuentro celebrado en Málaga.

Unas frases que no dejaron indiferente a ninguna de las personas allí presentes, como tampoco lo ha hecho su participación este pasado martes en el programa de telecinco 'Got Talent'. Sarah Almagro apareció sentada ante una mesa en medio del escenario. Mientras relataba en 'off' las razones por las que tuvieron que amputarles las piernas por debajo de las rodillas y los brazos por debajo de los codos, y todo el proceso de superación por el que pasó después, la joven malagueña hacía un avión de papel con sus prótesis funcionales. Una tarea 'a priori' sencilla, pero que en su caso está llena de significado. Sarah finalizaba su intervención levantando el avión de papel, mientras sentenciaba: «Al final el cuerpo es solo un atributo. Yo no tengo manos ni pies, pero lo importante es tener cabeza y buen corazón».

No hizo piruetas imposibles, ni trucos de magia..., Sarah Almagro hizo mucho más: dio una auténtica lección de vida que emocionó al público de Got Talent, a los que la veían desde casa y a los cuatro miembros del jurado, sobre todo a Paula Echevarría que, entre lágrimas, le dijo: «Enhorabuena. Tenéis un valor increíble, tú y tus padres. Enhorabuena de verdad». Y es como Sarah Almagro asegura: «El haber creído que era invencible, hizo que pudiera sacarle un corte de manga a la muerte. He aprendido que con cabeza y corazón no existen los límites».

En 2018, Sarah sufrió una meningitis meningocócica, con sepsis y shock multiorgánico. Salió adelante tras pasar 10 días en coma, sufrir varias paradas cardiacas y un fallo renal que la llevó a diálisis. Una primera amputación de los dedos no fue suficiente y hubo que reamputar: los brazos por debajo del codo y las piernas, conservando la rodilla. 25 operaciones en total, incluyendo los injertos y el trasplante de riñón.

En la actualidad, a sus 22 años, estudia tercero de Derecho en la UMA; es bicampeona de España y subcampeona del mundo de parasurf; y, hace unos días, concretamente el pasado 23 de octubre, consiguió el primer puesto en la primera edición del Campeonado Pro Zarautz International Adaptive Surfing. Su objetivo a largo plazo: participar en los Juegos Paralímpicos de 2028 en surf adaptado. Y viendo su entereza y fortaleza, lo conseguirá. Porque como le dijo su padre a las pocas semanas de que le amputaran las extremidades: «Si tiraba la toalla 500 veces él estaría para recogerla 501».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios