El 'reality' más extremo llega a Cuatro

El 'reality' más extremo llega a Cuatro

'Supermax', una serie en la que ocho concursantes están dispuestos a vivir una experiencia límite

EFE

¿Cuánta verdad hay detrás de un programa de telerrealidad? Esta pregunta inspira «Supermax», una serie protagonizada por Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada localizada en una prisión de máxima seguridad que se estrena este martes a las 22:45 horas en Cuatro.

En esta serie, una ficticia cadena de televisión propone a su audiencia «el 'reality' más radical realizado hasta la fecha», un juego de supervivencia presentado por el estrafalario Orlando Saslasky (Segura) y localizado en una cárcel abandonada en medio del desierto, donde ocho concursantes competirán por un gran premio, según ha informado Mediaset en una nota.

Sin embargo, tras un incidente, los participantes -personas aparentemente afables, pero con pasados difíciles- y el presentador quedan aislados en la prisión, un lugar que guarda un oscuro secreto.

Desde ese momento, las pruebas de supervivencia dejarán de ser un mero producto televisivo, y los concursantes comenzarán a forjar alianzas frágiles y peligrosas.

El argentino Daniel Burman («El abrazo partido») dirige esta coproducción de la compañía brasileña Globo, Mediaset España, TV Azteca (México) y TVP (Argentina), grabada en Río de Janeiro y las Salinas de Jujuy (Argentina), entre otros escenarios, que se estrenó en 2017 en la plataforma de pago HBO y ahora llega en abierto a Cuatro.

Además de por Segura, Roth y Cortada, «Supermax» está protagonizada por de los actores argentinos Antonio Birabent («Tango feroz»), Alexa Moyano («Colonia»), Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolás Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso («XXY»), el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva («Río, te quiero») y Felipe Hintze.