Nuevo rodaje de una serie en Málaga: la comedia negra 'Queen of Fucking Everything' reina en la Malagueta
La televisión pública finlandesa graba esta ficción dirigida por Tiina Lymi, ganadora del último Festival de Barcelona con 'El destino de Maya'
Lleva varios meses subida en los tacones, luciendo palmito con marcas de alta costura y paseando bolsos de Louis Vuitton. Todo sea dicho, lo de ... caminar en altura no es muy cómodo y, por eso, la actriz Laura Malmivaara ('Bordertown') está encantada de rodar el final de la serie en Málaga porque se ha bajado de los andamios para calzarse unas zapatillas blancas y un playero mono multicolor y ancho. Con estilo, eso sí. Y es que la popular intérprete finlandesa es la protagonista de la serie 'Queen of Fucking Everything' -traducible como 'la puta ama'-, la nueva apuesta de la televisión pública finesa, YLE, que este miércoles se ha grabado en el luminoso paseo Marítimo de la Malagueta, tras filmarse los últimos tres meses en Helsinki.
-U58676086715SQT-650x455@Diario%20Sur.jpg)
La otra noticia de esta producción de seis episodios es que no se trata de un 'nordic noir', el género de crímenes y asesinatos que ha hecho fortuna en la televisión escandinava y aledaños, sino de una comedia negra protagonizada por una mujer de mediana edad, Linda, que vende apartamentos premium a gente rica y lleva una vida de lujo hasta que una mañana despierta de su sueño cuando desaparece su marido y descubre que su pareja ha llevado la empresa a la quiebra y ella es la responsable de las deudas millonarias. Una crisis que, lejos de aceptar, le hace dar un paso al lado oscuro para no bajarse de los tacones y convertirse en esa 'puta ama' y 'reina de todo' de la que habla el título.
-U37335278265sdM-650x455@Diario%20Sur.jpg)
Para mantener las apariencias, Linda toma las riendas del negocio de la construcción, que busca reverdecer reclutando trabajadores indocumentados y aceptando el juego de la corrupción y el crimen para sacar adelante sus proyectos. El humor negro es el ingrediente principal de 'Queen of Fucking Everything', que también ha traído hasta Málaga a la actriz Katja Küttner ('Princess'), otro conocido rostro de la televisión finlandesa, que encarna a la compañera de la protagonista, Laura Malmivaara. Ambas se curan de la tensión y el estrés de salir a flote tras el desastre en la idílica Costa del Sol, todo un mito en la cultura nórdica como gran paraíso vacacional frente a la fría Finlandia. De hecho, Fuengirola es la mayor colonia de ciudadanos fineses fuera de los países nórdicos.
También en Sacaba
Precisamente, el sol ha apretado esta mañana por lo que las sombrillas no han faltado para proteger a los actores entre toma y toma en el paseo marítimo, junto a la residencia militar. Según ha confirmado SUR, el rodaje, que tiene al frente a la directora y guionista Tiina Lymi (ganadora del último BCN Film Fest con 'El destino de Maya'), se extenderá durante dos jornadas con otras localizaciones en la capital, como el centro comercial Málaga Nostrum y la zona de Sacaba Beach, que incluirá una escena con coches de policía. La filmación cuenta con la colaboración de Málaga Film Office, el servicio de rodajes del Ayuntamiento.
«Es la historia de una mujer que lo pierde todo y, sin embargo, logra recuperar no sólo eso, sino que encuentra su verdadero yo en un universo completamente diferente. Y al final se convierte, sí, en la reina del puto todo», explicó la productora de Rabbit Films, Minna Haapkylä, que impulsa esta serie para la cadena pública finlandesa, YLE. De hecho, 'Queen of Fucking Everything' no es el primer título de ficción que rueda en Málaga el canal nórdico, ya que también es responsable de las dos temporadas del 'thriller' 'Kosta (The Paradise)' -en España se puede ver en Orange TV-, que tuvo como socio español la compañía catalana Mediapro, que también participa en la serie que se graba en estos momentos a través de su filial andaluza, Mediasur.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.