Borrar
El guionista Sergio Sarria firma el guion de la serie 'Nasdrovia', una comedia basada en su primera novela. :: The Mediapro Studio
Hugo Silva y Leonor Watling protagonizan una serie basada en la novela del malagueño Sergio Sarria

Hugo Silva y Leonor Watling protagonizan una serie basada en la novela del malagueño Sergio Sarria

'Nasdrovia' llega a la pequeña pantalla de la mano de Movistar+, que ha confiado en el propio autor para adaptar su libro 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vitalidad de las series sigue dando señales de pasar por su mejor momento. En Málaga no solo asistimos a un 'boom' de rodajes en nuestras propias calles -en los últimos meses se han filmado o lo están haciendo 'Brigada Costa del Sol', 'Toy Boy', 'Paradise', 'Warrior Nun'...-, sino que también nuestros autores locales están encontrando el apoyo de estas producciones. Así, si la serie que rueda TVE en la ciudad, 'Malaka', está basada en una historia original del guionista malagueño Daniel Corpas Hansen, Movistar+ acaba de anunciar un nueva producción televisiva, la comedia 'Nasdrovia', que se basa en el novela 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho', que lleva la firma de otro escritor local, Sergio Sarria.

El propio novelista y guionista se ha encargado de la adaptación de esta ficción que tiene como personaje principal a Julián, un cuarentón y abogado, que pasa por una crisis de identidad tras su reciente divorcio por lo que decide abrir un restaurante especializado en comida rusa. De ahí toma el título esta producción, 'Nasdrovia' -salud, en ruso-, que estará protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling. Los propios actores se han encargado de anunciar esta nueva serie con unos vídeos en los que brindan con vodka y hacen sus pinitos con el idioma ruso, mostrando así el tono de comedia que tendrá este título.

Además de un autor malagueño en su origen, 'Malaka' y 'Nasdrovia' tienen en común la misma productora, Globomedia, y al director principal, Marc Vigil, responsable también de numerosos episodios de 'El Ministerio del Tiempo'. «A veces pasan cosas que cuesta creer», ha reconocido el malagueño Sergio Sarria (guionista de 'El intermedio') en redes sociales, que se muestra encantado no solo de haber escrito la historia de 'Nasdrovia', sino de que el origen sea su propia novela.

Además, el autor confiesa que ha trabajado en la adaptación con sus «mejores amigos», los guionistas Luismi Pérez ('Capítulo 0') y Miguel Esteban ('El fin de la comedia'), y que el reparto principal le «flipa». «Si existe la felicidad, se debe parecer bastante a esto», concluye el Sergio Sarria, que hace unas semanas presentaba en Málaga su segunda novela, 'Cuando nadie nos ve'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios