Borrar
La primera banda de rock, una voz lírica y una cantante de rancheras: los niños malagueños de La Voz Kids

La primera banda de rock, una voz lírica y una cantante de rancheras: los niños malagueños de La Voz Kids

Amplia representación local en las primeras Audiciones a ciegas del talent, que regresó anoche a la parrilla de Antena 3 con novedades como el 'súperbloqueo' entre coaches

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron los encargados de inaugurar las Audiciones a Ciegas de la nueva edicion de La Voz Kids. Ellos. Directamente desde San Pedro Alcántara. La primera banda de rock infantil de las cinco temporadas que lleva el espacio de Antena 3. Seis voces de entre 8 y 13 años, procedentes de la escuela Rock Factory, interpretando sobre el escenario el clásico 'Feeling good' llevado «a su estilo». Bastó un par de acordes para que Rosario y Lola Índigo pulsaran el botón rojo con caras de asombro. Tras ellas, se volvieron Bisbal y Melendi. «Estamos flipando», coincidieron los coaches. «Me muero con que tan pequeños sintáis la música así y toquéis tantos instrumentos», les aplaudió la hija de Lola Flores.

Y es que su puesta en escena no dejó indiferente al jurado, que no ocultó su sorpresa al oír su actuación. «Por un momento pensé que era la banda del programa. Lo que hacéis tiene mucho mérito y es algo que no hemos visto nunca en La Voz Kids», valoró el cantante asturiano. Índigo, que debutó anoche en el espacio, fue más allá: «Creo que podríais ganar. A nivel show sois increíbles«, destacó. Finalmente, los seis eligieron el equipo del almeriense, quien admitió tener ante si «un gran reto». Solo quedaba un fleco: elegir un nombre para el grupo. Tras presentar los niños varias propuestas, los coaches les ayudaron a decidir: Minuto y medio. «Suena bien», concluyeron.

La banda infantil de San Pedro Alcántara fue la primera en actuar en las Audiciones a Ciegas de la quinta edición de La Voz Kids.
La banda infantil de San Pedro Alcántara fue la primera en actuar en las Audiciones a Ciegas de la quinta edición de La Voz Kids.

Pero no fueron los únicos representantes malagueños que dejó anoche el 'talent' infantil. Tras ellos cogía el relevo ante el micrófono otra paisana: Vera Lukash. Una menor rusa de 14 años amante del esquí y del baile procedente de Marbella. Su voz lírica y la dulzura con la que interpretó 'Je t´aime' de Lara Fabian cautivó a los coaches, que valoraron su «valentía» de cantar en francés. Rosario fue la primera en darle el 'sí quiero': «Vienes de Marbella, mi tierra preferida donde me he criado. Tiene una sensibilidad que pones los pelos de punta a cualquiera y eso es lo más grande», le dijo. Le siguieron Bisbal y Melendi, que acabaron elevando la disputa por la malagueña hasta el punto de que el asturiano utilizó el primer 'súperbloqueo' de la noche para impedir que su compañero se la llevara a su equipo. «Me ha volado la cabeza al oirte y te quiero conmigo», confesaba. Finalmente, logró su objetivo.

Astrid Verweij es una amante de las botas cowboy y prepara el lanzamiento de su propia colección de calzado.
Astrid Verweij es una amante de las botas cowboy y prepara el lanzamiento de su propia colección de calzado.

Dice el refrán que no hay dos sin tres... Y la noche dejó una tercera concursante malagueña: Astrid Verweij. En la era del reguetón o el trap ella, a sus 12 años, se queda con un género musical mucho menos contemporáneo. Ese que empezó a escuchar desde bien pequeñita y que le ha acompañado durante su infancia: el de las rancheras. La voz del cantante y actor mexicano Vicente Fernández siempre ha sido banda sonora de su casa, en Marbella, y con este telón de fondo Verweij tenía claro que si lograba subirse al escenario de La Voz Kids sería bajo un gran sombrero charro.

Y la fórmula le funciónó. La malagueña logró el pase a la primera fase eliminatoria del 'talent' después de que tres de los coaches (Rosario, Melendi y Lola Índigo) se dieran la vuelta tras escucharle intepretar 'Se me olvidó otra vez', de su admirada Rocío Durcal. Al verles girarse, no pudo contener la emoción, lo que hizo que le temblara la voz. Estudiante del Aloha College de Marbella, Astrid Verweij se define como una enamorada de las melodías nostálgicas. Pero la música no es su única pasión. Entre sus aficiones destacan también el montar a caballo o su faceta de coleccionista de botas cowboy. Su amor por la moda la ha empujado además a crear su propia colección de botas con su marca personal que saldrá a la luz muy pronto.

Mientras, la menor marbellí saborea uno de los momentos más dulces de su carrera musical: su paso como concursante de La Voz Kids. Para ella, «todo un sueño hecho realidad» en el que pretende demostrar que su talento no se limita a un género. «Me gusta tu esencia, tu emoción y tu color de voz», valoró Melendi. «Esa fuerza y ese poderío al interpretar es de admirar. Me pareces increíble, tienes mucho carisma...¡Y que viva Málaga», exclamó por su parte Lola Índigo, quien finalmente logró llevársela a su equipo. No sin antes darle un consejo: «No pidas nunca perdón por emocionarte porque es lo mejor que puede pasarte en la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios