Borrar
Marta Carazo, en el 'Telediario 2' del lunes 28 de abril.

El apagón bajó el consumo televisivo en un 50%

La 1, que se volcó en la información con un especial de más de diez horas, lideró el día con una cuota del 13,7%

Iker Cortés

Madrid

Martes, 29 de abril 2025, 19:42

Comenta

El apagón que dejó este lunes sin luz a casi toda España –se salvaron Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla– incidió directamente en el consumo televisivo ... y por tanto en el análisis de las audiencias que cada día arroja Kantar Media. No en vano, el corte llevó a la empresa de investigación de medios a retrasar hasta bien entrada la tarde la publicación de los datos del lunes 28 de abril. ¿Lo más destacado? El consumo de televisión a lo largo de toda la jornada descendió un 50% dado que la mayoría de los hogares no tenían luz para encender la televisión. De ahí que muchos apostaran por el transistor a pilas para seguir informados a través de la radio. Es más, GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, analizó algunos datos de navegación más llamativos que revelan que en el momento de producirse el apagón (de 12.50 horas a 14.20 horas) se registró un aumento del 388% del consumo de información y noticias en internet con respecto al día anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El apagón bajó el consumo televisivo en un 50%

El apagón bajó el consumo televisivo en un 50%