Borrar
Antonio Banderas, junto al doble de Randy Savage, en la previa al anuncio que se estrena en la Super Bowl. SUR
Antonio Banderas se mete en los anuncios millonarios de la Super Bowl

Antonio Banderas se mete en los anuncios millonarios de la Super Bowl

El actor malagueño protagoniza la próxima campaña de Bosch, que se estrenará durante el partido, con un homenaje a la estrella de la lucha Macho Man

Paco Griñán

Málaga

Lunes, 27 de enero 2025, 19:34

La Super Bowl está a la vuelta de la esquina, el próximo 9 de febrero. Pero el partido de los partidos en EE UU no solo se juega en el campo -este año la final enfrenta a Kansas City Chiefs y a Philadelphia Eagles-, sino también en la pequeña pantalla y, más concretamente, en los cortes publicitarios con las multinacionales disputándose los segundos por estrenando sus nuevas campañas con los anuncios más caros del año y los trailers de las series y películas que vienen. Algo parecido a los 'spots' de fin de año en España. Este 2025, una de las que se suma a esta guerra del marketing en el evento de mayor consumo televisivo del año es la empresa alemana de electrodomésticos Bosch que ha escogido al malagueño Antonio Banderas para su primer anuncio en esta cotizada liga publicitaria.

El estreno de esta nueva promoción de la compañía germana se realizará durante la próxima Super Bowl, pero ya se ha podido ver un adelanto con un vídeo protagonizado por un impecable Banderas vestido de esmoquin que comparte la pantalla con un doble del forzudo Macho Man, Randy Savage. Ambos forman un particular dúo cómico en esta campaña, que rinde homenaje al que fue campeón mundial de lucha de WWF y WCW, fallecido hace más de una década. Así, en esta escena previa al anuncio el fortachón se pelea con un bote de pepinillos que intenta abrir ante la mirada perpleja del actor de 'Dolor y gloria' y 'La máscara del Zorro'.

Pese a los músculos del icónico luchador, destapar el recipiente parece misión imposible hasta que Banderas, haciendo uso de ese refrán tan español de 'más vale maña, que fuerza', le enseña a abrir la 'lata'. «Si alguna vez necesitas abrir a la fuerza un frasco de pepinillos herméticamente cerrado, yo soy tu hombre», ha asegurado el actor, director y productor malagueño en redes sociales para anunciar que estará presente en la Super Bowl con este nuevo anuncio junto al resucitado Macho Man.

Con la firma de la agencia neoyorquina Droga5, el anuncio de Bosch resume en 30 segundos la filosofía de la marca y se estrenará mundialmente durante el último cuarto de la final de la liga de rugby americano el próximo 9 de febrero. Además, durante esa retransmisión también se verán las nuevas campañas de GoDaddy, Häagen Dazs, LAys, Pringles, Tontino's Pizza Roll, Hellmann's, Dove, Coors Light, Sketchers y se estrenarán los 'teaser' de los nuevos títulos de Disney, Warner Bros, Universal y Paramount, entre otros.

El 'spot' de Bosch es la segunda campaña internacional que protagoniza Antonio Banderas en menos de una año, ya que en septiembre pasado volvió a explotar precisamente su lado cómico, aunque esta vez junto a su hija, Stella del Carmen. Entonces, bajo el título 'En sus zapatos', el malagueño visitaba a su hija en su casa, pero al estar muy ocupada, ella lo invitaba a coger su coche y darse una vuelta. Una excusa para mostrar el nuevo Mercedes-Benz Clase E, un modelo capaz de memorizar las costumbres y la agenda de la propietaria del vehículo, sustituida en este caso por su padre que acaba acudiendo por ella a la manicura y pintándose las uñas de azul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antonio Banderas se mete en los anuncios millonarios de la Super Bowl