Diez confesiones de Alejandro Sanz en el programa de Bertín Osborne
El cantante repasó en el programa 'En la tuya o en la mía' momentos clave de su carrera artística y episodios personales que le han marcado su vida
sur
Jueves, 28 de enero 2016, 11:53
Alejandro Sanz fue el invitado anoche en la casa de Bertín Osborne, que volvió a registrar grandes datos de audiencia, sentando frente a TVE a ... uno de cada cuatro espectadores. Sanz recordó los inicios de su carrera artística, pero también episodios personales que le han marcado la vida. Algunas de estas confesiones no dejarán indiferente:
1- Empezó a tocar la guitarra por casualidad
Mi madre me quería sacar de casa, y salió a buscar una academia de lo que fuera. Me quería apuntar a karate pero ese día estaba cerrado, y al lado daban clases de guitarra. Podía haber sido de ganchillo y me habría apuntado igual. Y aquí estoy. La vida está hecha de pequeños detalles.
2- Duros comienzos
He actuado en clubes de alterne, mientras las chicas bailaban la danza de sherezade. Después hice un grupo que se llamaba Sol y Arena, contó en le programa. Con su primer disco, Los chulos son pa cuidarlos no vendió nada.. Me puse a componer para una chica que se llamaba Arabia, pero me propusieron grabarlas a mí, confesó. Fueron canciones tan exitosas como Viviendo deprisa o Se le apagó la luz, que catapultaron a Alejandro Sanz a la fama con medio millón de discos vendidos.
3- Primer sueldo
Con el primer dinero que gané le compré un coche a mi padre, un Mercedes, que era el que le gustaba, y a mi madre le puse una peluquería en Moratalaz, explicaba Sanz.
4- El salto a la fama
De ser un personaje completamente desconocido en el panorama nacional, se convirtió en uno de los músicos más reconocido dentro y fuera del país. La transición difícil fue de poder pasear por todas a partes a que me conociera todo el mundo, recordó. Me escondí, me fui a Chipona y me tiré allí un montón de meses. Un campanario que no le dejaba dormir por las noches le hizo volver a los escenarios.
5- El 'Corazón partío' de Camela
El cantante confieso cómo fue el proceso de composición de su canción más popular: 'Corazón partío'. «Pensé que podía ser una canción para Camela, una rumbita», dijo. Sin embargo, al final Sanz decidió quedarse el tema para él y fue el mayor éxito que ha tenido en su extensa carrera profesional.
6- El "reventón" más grande su carrera
Con temas como 'Y si fuera ella y 'Corazón Partío' de su disco Mas, Alejandro Sanz llegó a la cima de su carrera después de meses de trabajo. Con ese disco estuve encerrado en mi habitación un año entero. Me dejaban la comida en la puerta, yo la cogía y seguí trabajando. En Berkeley se estudia ese disco como uno de los pops latinos indispensables. El cantante aseguró que no ha habido otro disco que haya vendido más en España y tampoco lo habrá ya, lamentó por la situación que atraviesa el mercado.
7- Un poco supersticioso
El cantante negaba que lo fuera mucho, pero reconoció que antes de salir al escenario se santigua siete veces y marca una cruz en el suelo
8- Admiración por Casillas
Yo admiro mucho a Casillas. Es uno de los grandes culpables junto a Xavi, Iniesta y otros, de los grandes triunfos de la Selección y ha traspasado fronteras
9- Su gran amigo Paco
Alejandro Sanz recordó sus vivencias al lado de Paco de Lucía y cómo se enteró de su fallecimiento: Ha sido el ser humano más vivo que he visto. De su muerte se enteró a través de mensajes que le llegaron de pésame de sus amigos. Habíamos hablado dos días antes y riéndonos, y no me lo esperaba.
10- Una palabra para no llorar
El cantante confesó a Bertín Osborne que cuando se emociona en público y quiere reprimir las lágrimas trae a su mente una palabra 'clave' para evitar emocionarse. Pero el cantante no quiso decirla para que así nadie descubriese su estado de ánimo en entrevistas públicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión