Borrar

'Tutto Puccini' brinda hoy en el Cervantes las grandes obras del compositor

A. J. L.

Viernes, 31 de mayo 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Festival Puccini se celebra desde hace 65 años en la localidad italiana de Torre del Lago, donde el compositor se instaló para componer algunas de sus creaciones más universales. Ahora, el festival transalpino viaja por primera vez hasta Málaga para ofrecer hoy (20.00 horas) en el Teatro Cervantes de la capital el espectáculo 'Tutto Puccini', que repasa algunas de las piezas más conocidas del autor.

De este modo, fragmentos de piezas como óperas como 'La bohème', 'Madamma Buterfly', 'Manon Lescaut', 'Gianni Schicchi', 'Edgar',' Tosca' o 'Turandot' forman parte del libreto en el que también estará incluida la 'Aída' de Verdi, tal y como adelantaron ayer los promotores del concierto presentado en el Museum Jorge Rando.

Las sopranos Lidia Lunetta, Shoko Okada y Micacela Sarah D'Alessandro; el tenor Alessandro Fantoni; el barítono Raffaele Raffio y el bajo Davide Mura forman el elenco de intérpretes que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial bajo la batuta del director malagueño Juanma Parrra.

El presidente del festival dedicado a Puccini en Torre del Lago, Alberto Veronessi, presentó ayer este certamen como «uno de los grandes festivales italianos de música clásica» y reivindicó las similitudes entre Viareggio, la localidad donde se celebra el festival, y Málaga.

Especial cercanía

Por su parte, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, agradeció la «especial cercanía» con la ciudad que denotaba la presencia del presidente del festival en el concierto que por primera vez trae a Málaga parte de la propuesta del festival dedicado a Puccini.

«Espero que no sea el único año que lo celebremos», ofreció De la Torre sobre la primera colaboración entre el Festival Puccini y la capital malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios