Borrar
El Soho CaixaBank ofreció un adelanto de 'En la pista', la producción propia de esta temporada. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Andrés Lima, Dani Rovira, Ana Belén y Josep María Pou apuntalan la agenda del Teatro del Soho

El escenario impulsado por Banderas apuesta por la comedia 'En la pista', de John Godber, como producción propia de este curso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de octubre 2020, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro del Soho CaixaBank pone el foco en pesos pesados de la escena para sacar adelante una temporada complicada, con una programación potente pero contenida por la incertidumbre del sector. De momento, solo están a la venta las funciones de noviembre y diciembre «para evitar la frustración» de comprar las entradas, devolverlas o aplazarlas si la situación empeora. Y se renuncia a la agenda de Navidad, con solo un concierto de la OFM ('El Mesías'. 22 y 23 de diciembre), ante la previsión de que la crisis sanitaria se recrudezca en esas fechas. En ese tiempo, las puertas se cerrarán al público pero la compañía seguirá ensayando en su escenario.

Pese a todo, el Soho CaixaBank mantiene el impulso a las nuevas creaciones y produce la comedia 'En la pista', de John Godber, el tercer autor británico más representado tras Shakespeare y Alan Ayckbourn. El texto estuvo nominado como 'Comedia del año' en los Olivier Awards y tras su paso por el West End londinense se estrena en España en julio. Se ha dejado para el final de curso «para garantizar que se pueda representar» por la alta inversión que supone, tal y como explicó Aurora Rosales, directora ejecutiva.

El telón se levantará por primera vez ante el público desde el estado de alarma con el musical 'Con lo bien que estábamos' (31 de octubre y 1 de noviembre), con Jorge Usón y Carmen Barrantes dirigidos por José Troncoso. Le sigue un recital lírico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con José María Moreno a la batuta y el tenor José Bros (4 de noviembre). Álex Rigola lleva al Soho su versión libre de 'La Gaviota' de Chejov (6 y 7 de noviembre), con Irene Escolar, Nao Albet y Mónica López en el reparto. Y el Soho traerá a Málaga una de las obras más exitosas de la pasada temporada en la escena nacional: 'Shock (El Cóndor y el Puma)', que le valió el Max a mejor director a Andrés Lima, con Ernesto Alterio al frente del elenco (del 20 al 22 de noviembre).

En este lugar se producirá, además, el regreso a un escenario malagueño de Dani Rovira tras superar el cáncer que le ha mantenido un tiempo apartado de los focos. Lo hará con 'Odio (2º Asalto)' los días 11 y 12 de noviembre. En este caso, se trata de un arrendamiento del teatro, dentro de lo que han llamado Soho Acoge.

El Soho CaixaBank entra además como coproductor en dos montajes: 'Cris, pequeña valiente', lo nuevo de El Espejo Negro sobre la transexualidad (enero); y 'El Príncipe Constante' de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Lluís Homar, que también forma parte del elenco (mayo).

Por lo demás, el nuevo año comenzará con Mario Gas en la dirección de 'Viejo amigo Cicerón', protagonizado por Josep María Pou, uno de los pocos espectáculos programados durante la pandemia que ha podido ser recuperado en enero. Ese mismo mes, el cuarteto de Hamburgo Salut Salon hará «acrobacias musicales en clave de humor». Ya en marzo se espera a Ana Belén sobre el escenario con 'Eva contra Eva', de Pau Miró con dirección de Silvia Munt.

Sobre los Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero de 2021 en este mismo escenario, Antonio Banderas reiteró su voluntad de hacer una celebración «lo más pura posible», una gala «corta, sobria, elegante con una tendencia más a la emoción». «Es inevitable en las circunstancias actuales», defendió. Mantuvo que será «distinta» a lo acostumbrado con un nuevo modelo, un cambio que ha encontrado «el entendimiento» de la Academia de Cine y TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios