Borrar
El momento en el que Smith le pega a Chris Rock. aGENCIAS
El polémico puñetazo de Will Smith a Chris Rock por una broma con su mujer

El polémico puñetazo de Will Smith a Chris Rock por una broma con su mujer

El actor se enfureció por una ácida broma del comediante Chris Rock y le pegó, para sorpresa del público

JULIA FERNÁNDEZ

Lunes, 28 de marzo 2022, 10:32

La gala de estos Oscar ha sido bastante plana y con apenas menciones a otros temas que no sean las películas y los agradecimientos a quienes las han hecho posibles. Sin embargo, mediada la ceremonia ha llegado el momento mediático. Estaba en el escenario el comediante Chris Rock haciendo una de sus ácidas bromas mientras entregaba uno de los galardones.

El problema surgió cuando situó a Jada Pinkett en el centro de su 'speech' y comparó el pelo rapado de ella con el de 'La Teniente O'Neil', protagonizada por Demi Moore en 1997. Hay que destacar que Pinkett tiene un problema autoinmune que le provoca alopecia. Entonces, su marido, Will Smith, se levantó de su sitio y le pegó un puñetazo. Así, sin más. Según parece, no le hizo mucha gracia lo que dijo Rock. «Saca el nombre de mi mujer de tu boca», estalló. Además, Smith clamó un expresivo 'fuck' (jódete), que es una palabra vetada en la gala.

Luego, actuó de modo errático y eso dejó aún más sorprendidos a los asistentes, que no sabían si lo que estaban viendo era un sketch pactado o no. Lo que sí ha sido es un momento surrealista que quedará para la historia de los Oscar. Poco después, durante un corte de la publicidad, el actor se enjugó las lágrimas, supuestamente tras arrepentirse de la agresión.

Minutos después, cuando ganó el galardón a mejor actor, apareció en el escenario emocionado y dio un discurso un tanto extraño. Empezó diciendo que King Richard, el personaje al que interepreta, defendía a su familia. Y luego se quejó de que en el mundo de la actuación y la fama, había que aguantar que la gente se metiera con la familia y que nno estaba de acuerdo.

También pidió disculpas a la Academia y acabó con la siguiente frase: «Espero que me vuelvan a invitar». Todo ello dio a entender que lo ocurrido no era nada planeado y que se le había ido de la mano todo. Sea como fuera, el momento, además de viral, enfrió aún más una gala descafeinada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El polémico puñetazo de Will Smith a Chris Rock por una broma con su mujer