Borrar
Robert de Niro y Charlize Theron.
Las estrellas de Hollywood se asomarán a los Goya

Las estrellas de Hollywood se asomarán a los Goya

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren y Charlize Theron, entre una treintena de grandes nombres, se conectarán a la gala del cine español que se celebra este sábado en Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estrellas de Hollywood se asomarán por primera vez a los Goya este sábado. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de 30 nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo. Lo harán, claro está, por vía telemática en una edición en la que los premiados agradecerán los galardones desde su casa. El amplio plantel de invitados de lujo demuestra los contactos y el buen hacer del anfitrión, Antonio Banderas.

El actor malagueño y María Casado presentarán desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga que gestiona el actor una ceremonia «obligadamente distinta y extremadamente responsable», según la Academia de Cine. Los Goya cumplen 35 años y en el año de la pandemia no puede celebrarse una fiesta similar a las anteriores. Los 166 nominados se conectarán a través del ordenador desde sus casas o en los hoteles donde quedarán algunos de los equipos de las películas. Sin embargo, en una velada en la que Ángela Molina recibirá el Goya de Honor, Banderas y Casado no estarán solos. Les acompañará una nutrida representación del cine español que introducirá a los candidatos y rasgará los sobres para conocer el galardón.

Así, estarán en Málaga Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta. La Sinfónica de la ciudad andaluza, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

Antonio Banderas y María Casado dirigen y presentan la gala.
Antonio Banderas y María Casado dirigen y presentan la gala.

La gala arrancará a las 22 horas (retransmitida por TVE-1) con el Goya al mejor diseño de vestuario y concluirá al filo de la una de la mañana, 28 estatuillas después, con el premio a la mejor película. 'Adú', con 13 nominaciones, es la cinta con más opciones, seguida de 'Las niñas',vencedora en los Feroz, y 'Akelarre', que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son 'Adú', de Salvador Calvo; 'Ane', de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín; 'Las niñas', de Pilar Palomero; y 'Sentimental', de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios