Cuatro malagueños acompañan a Banderas en 'A Chorus Line'

Pablo Puyol interpretará a 'Al'. / Ñito Salas

El actor desvela los nombres del musical que inaugurará en octubre el Teatro del Soho CaixaBank

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Ya se sabe quién acompañará a Antonio Banderas sobre el escenario del Teatro del Soho CaixaBank. El actor ha desvelado el elenco al completo de 'A Chorus Line', el musical que inaugurará el próximo octubre el teatro de calle Córdoba. Y «sin mirar el carnet», como dejó claro en unas declaraciones recientes, han pasado la prueba cuatro malagueños.

«Después de darnos una vuelta por prácticamente toda España y ver a 1.800 candidatos, el Teatro del Soho CaixaBank ha logrado reunir el elenco perfecto para montar la primera obra que abrirá nuestras puertas al público», anuncia en un vídeo difundido por las redes sociales y en la nueva página web del escenario.

Banderas, además de codirigir y producir el espectáculo, lo protagoniza en el papel de 'Zach', un célebre y exigente coreógrafo y director teatral que busca a los protagonistas de su próximo montaje. Entre ellos, estará el malagueño Pablo Puyol como 'Al', un italoamericano que vive obsesivamente pendiente de su mujer, Kristine, también bailarina. Es quizás el nombre más popular del reparto, pero no el único con acento malagueño. Fran del Pino será 'Don', un bailarín que tiene una familia a la que mantener y no puede hacerlo solo con los sueños. Roberto Facchin dará vida al más joven del grupo, 'Mark', un ingenuo novato a quien cambió la vida un libro de anatomía. Por último, la malagueña Aida Sánchez actuará como 'swing', interpretando a 'Tricia' y cubriendo distintos papeles por descanso o bajas de compañeros.

Completan el reparto, por orden alfabético, Angie Alcázar, Kristina Alonso, Miguel Ángel Belotto, Albert Bolea, Lucía Castro, Aarón Cobos, Anna Coll, Daniel Délyon, Alberto Escobar, Diana, Girbau, Cassandra Hlong, Juan José Marco, Fernando Mariano, Graciela Monterde, Fran Moreno, Beatriz Mur, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz, Zuhaitz San Buenaventura, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Luis Villabón. Juntos darán forma a este revival de la producción original de 1975 protagonizada por Baayork Lee, que ahora se hace cargo de la reposición de la dirección y de las coreografías originales. Es, como resalta Banderas, «la obra que cambia el paradigma del musical en el teatro norteamericano y por ende en el mundial».

«Estamos preparados ya para abrir nuestras puertas», sentencia el actor. Los trabajos de transformación del escenario de calle Córdoba avanzan a buen ritmo, aunque no se cumplirá el plazo del 15 de julio dado como fecha inicial de entrega de las obras. En cualquier caso, fuentes del Teatro del Soho CaixaBank mantienen que las reformas evolucionan según lo previsto para comenzar en septiembre los ensayos del musical e inaugurar a mediados de octubre.

Además