Borrar
José Luis García Cossío, en 'Las verdades del banquero'. ARCHIVO
El musical de 'El Selu' hará parada en Málaga y Fuengirola

El musical de 'El Selu' hará parada en Málaga y Fuengirola

Habrá que esperar a los meses de marzo y septiembre del próximo año

Raquel Merino

Málaga

Jueves, 4 de noviembre 2021, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis García Cossío, más conocido como 'El Selu', comunicaba en octubre que no participaría el año que viene en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. «Bueno hoy me toca anunciar algo que en 32 años es la segunda vez que me pasa, que nos pasa a mí y a mi Chirigota… El año que viene no saldremos». Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter, dejando a la gran fiesta gaditana sin uno de sus mayores referentes chirigoteros.

Poco después, El Selu daba a conocer el motivo de esta ausencia: «Os presento el sueño que por fin hemos podido cumplir...¡¡¡Un Gran Musical !!!», decía en sus redes, dando carácter oficial a un proyecto que llevaba tiempo tomando forma en su cabeza y que se ha materializado gracias en parte al descanso obligado por la pandemia.

Ahora ya se sabe que 'El Selu. El musical' hará parada en Málaga, concretamente en la capital y en el municipio de Fuengirola. En Málaga capital, se subirá a las tablas del Teatro Cervantes los días 20 y 21 de septiembre de 2022, mientras que en Fuengirola, estará en el Palacio de la Paz el 5 de marzo de 2022. Las entradas aún no se encuentran a la venta, por lo que habrá que estar atento.

'El Selu. El musical', producido por '16 escalones', fundado y dirigido por Manu Sánchez, bebe del Carnaval de Cádiz, pero no es una sucesión de repertorios del José Luis García Cossío, sino que todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de La Chirigota de 'El Selu', y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos. Así, algunos de los personajes más carismáticos de 'El Selu' darán vida a una historia teatralizada. «Es posible que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de «lo que diga mi mujer», que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de 'El Selu', que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi», como apuntan desde la web del musical.

José Luis García Cossío, 'El selu', es uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz y uno de los más esperados cada año en las tablas del Teatro Falla. A sus espaldas lleva cinco primeros premios en el COAC con 'El que la lleve la entiende' (1992), conocida popularmente como 'Los Borrachos', 'Con el sudor del de enfrente' (1993); 'Los Lacios' (1995), 'Lo que diga mi mujer' (2004), y 'Si me pongo pesao me lo dices' (2016).

El último año de concurso en Cádiz antes de la crisis sanitaria, la chirigota de 'El Selu' llevó al Falla 'Estrés por cuatro', que quedó en cuarto puesto. Solo en ocho ocasiones, desde 1989, se ha quedado fuera de la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios