Borrar
Robe Iniesta Roberto pérez

Polémica por la gira de despedida de Extremoduro

La promotora y el resto de la banda aseguran que Robe Iniesta la ha cancelado de forma «unilateral»

silvia cantera

Jueves, 18 de marzo 2021, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles por la noche Robe Iniesta emitió un comunicado con el que dejaba en el aire la gira de despedida de Extremoduro. El cantante de la banda de rock explicaba que iba a publicar un disco en solitario y que, teniendo en cuenta que en la situación actual no podían hacerse conciertos para treinta mil personas, iban a posponer esos directos. «Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», aseguraba. Este jueves tanto la promotora encargada del tour como el resto de la banda han mostrado su sorpresa y han asegurado que Robe ha tomado esa decisión de manera «unilateral».

Live Nation ha publicado un comunicado este jueves en el que expresa su «sorpresa e incredulidad» ante las palabras de Robe. De hecho, el cantante mencionaba a la empresa promotora al hablar de la devolución del precio de las entradas: «Confiamos en que no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro». Esta frase inquietó a un gran número de seguidores, que mostraron su contrariedad por no saber cómo reclamar el dinero. La gira, que incluye una parada en Bilbao, ya había sido pospuesta en dos ocasiones.

La promotora remarca que existe un «compromiso firme» por parte de la banda y de su representante por llevar a cabo esta gira cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Live Nation remarca en su comunicado que está «trabajando intensamente» para aclarar esta situación y promete informar a los afectados cuando consiga aclarar lo ocurrido.

Iñaki Uoho, guitarrista de la banda, se ha manifestado en misma línea que la promotora. El músico asegura que «los plurales» que emplea Robe Iniesta en el comunicado «en absoluto» le conciernen. Remarca que su intención ha sido siempre llevar a cabo esta gira de despedida de Extremoduro, «en cuanto sea posible y la covid lo permita». De hecho, el ahora miembro del grupo Inconscientes ha prometido que «seguirá intentando» ofrecer los conciertos: «Creo que os lo debemos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios