Borrar
Plácido Domingo. AFP
Un extrabajadora de Sony en Alemania acusa a Plácido Domingo de abuso y el tenor lo niega

Un extrabajadora de Sony en Alemania acusa a Plácido Domingo de abuso y el tenor lo niega

Asegura que la abrazó, le dio un beso y finalmente salió de la habitación después de que ella le dijera varias veces que no estaba interesada

Europa Press

Viernes, 13 de septiembre 2019, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un extrabajadora de Sony en Alemania ha acusado a Plácido Domingo de abusos sexuales, una afirmación que el tenor ha negado al no recordar este encuentro y descartar que lo ocurrido implicara que tuviera que abandonar su trabajo, según recogen varios medios alemanes que citan al semanario alemán 'Der Spiegel', que entrevista a la mujer.

La mujer, que no ha sido identificada, relata que cuando trabajaba en el sello Sony Classical, en diciembre de 2000, los conocidos como 'tres tenores' -Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti- participaron en el programa de televisión 'Wetten, dass ..?'.

Al finalizar, la mujer asegura que Domingo llamó a su puerta en la habitación del hotel donde se alojaban. Además, asegura que la abrazó, le dio un beso y finalmente salió de la habitación después de que ella le dijera varias veces que no estaba interesada.

La extrabajadora afirma que no comunicó lo sucedido a Sony pero sí a su madre. Esta acusación se suma a la de más de una decena de mujeres que han acusado este septiembre a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Tras estas denuncias, la Ópera de Los Angeles anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo -director general de la institución-, y la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco cancelaron sus conciertos, mientras que la Ópera de Dallas decidió mantener la actuación del tenor prevista para el 11 de marzo de 2020, a la espera de conocer el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión definitiva.

En Europa, en cambio, no se ha cancelado ninguno de los eventos previstos. A principios de septiembre, la Ópera Estatal de Viena confirmó que mantendrá los contratos firmados con Plácido Domingo para sus actuaciones en octubre de 2019 y en junio de 2020 al «aplicar la presunción de inocencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios