Los dj's encienden la noche de Marbella
La localidad ha encontrado su sitio en el mapa internacional de la música electrónica gracias a las iniciativas que traen a figuras de renombre
joaquina dueñas
Miércoles, 3 de agosto 2016, 00:32
No cabe duda que Marbella es un destino consolidado de sol y playa, de compras con la mejores firmas internacionales pujando en Puerto Banús y ... de gastronomía con tres restaurantes distinguidos con sendas estrellas Michelín. Pero ahora es también epicentro de la música electrónica de la Costa del Sol gracias a la apuesta de los empresarios por traer al municipio a algunos de los mejores djs del panorama internacional.
La empresaria de la noche Oliliva Valère, ha sido una de las primeras en traer djs de renombre a su discoteca. En ella hemos podido ver a Avicii o a Paris Hilton que lleva acudiendo a su cita con Marbella dos años consecutivos y que este mismo jueves volverá a visitarla. «La noche ha cambiado mucho desde que yo empecé», explica Valère. «Entonces eran los 80 y lo que se llevaba era la música disco, donde los hombres y mujeres se encontraban para bailar», continúa. «Ahora para estar en la onda hay que traer a los grandes djs porque son los que atraen a los jóvenes y los que triunfan», afirma.
Una labor que dura todo mucho más que el verano: «Nosotros tenemos un equipo que pasa todo el año buscando buenos djs y recorriendo el mundo, desde Europa a Dubai, para trabajar con los que ya están consagrados y para descubrir a aquellos que están despegando, como hemos hecho este año con Oliva», relata.
Sandra García Sanjuan, promotora del Festival Starlite, también ha detectado esta demanda entre el público joven, por lo que en esta edición, el certamen veraniego ha sumado a su oferta de conciertos en el escenario 1 y la música electrónica y el electrolatino en el escenario 2, dentro del marco de Las Noches de Starlite. «Nos costaba atraer al público de entre 18 y 30 años que tiene un perfil diferente y que prefiere a los disc jockeys», argumenta García Sanjuan. «Se ha producido una evolución del público y nosotros nos hemos adaptado», afirma.
Una potente oferta que se completa con los macroconciertos de Marbella World Dj responsables de las dos visitas de David Guetta al campo de fútbol de San Pedro Alcántara y que este verano han traído a Armin van Buuren, el más ambicioso de todos los espectáculos de música electrónica que ruedan en la actualidad.
Sin embargo, en lo que coinciden las dos empresarias con amplia experiencia en el mundo de la música es que Marbella no es Ibiza ni pretende serlo. Ambas procuran mantener una oferta diversificada en el que encuentren su lugar adultos de todas las edades. «Intento tener diferentes ambientes para todos los públicos», explica Valère.
Por su parte, Sanjuan lo tiene claro: «Queremos tener una oferta para toda la familia. Ibiza lo ha hecho muy bien, la gente va allí a perderse, pero Marbella es diferente, aquí vienen a ver y ser vistos. Es lo que representa Marbella y a lo que nosotros queremos sumar, para consolidar un destino en el que los jóvenes vengan con el resto de la familia porque aquí también hay oferta para ellos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión