Pablo Banderas mira atrás para tomar impulso
El cantante y compositor malagueño lanza el 8 de febrero 'Música', su primer disco
Marina Martínez
Domingo, 31 de enero 2016, 23:55
Sabía que algún día llegaría. Y llegó. Después de años construyendo su propia música y dándola a conocer a través de Internet y directos, Pablo ... Banderas sube un escalón más en el camino hacia su sueño de vivir de la música. "Tenía que ir más allá, no me podía estancar", avisa el cantante y compositor malagueño. El próximo día 8 de febrero verá en la calle su primer EP. Como no podía ser de otra forma, lleva por título el de la pasión que mueve su vida: 'Música'. Ilusionado como nunca, para este joven ingeniero de 26 años, este disco es la carta de presentación que le faltaba para la industria en general y en particular para toda esa gente que aún no le conoce.
Y todo por un convencimiento personal. El que le ha llevado a poner en pie este proyecto por sí mismo, de forma totalmente independiente pero con un aliado junto al que ha aprendido mucho grabando los cinco temas que componen el EP. En este caso, ese aliado ha sido el músico y productor David Villar, conocido por sus trabajos con artistas como Merche, Soraya, Malú o Pablo Alborán. Con él ha grabado en Madrid entre julio y octubre pasados para hacer realidad este CD para el que se tuvo que quedar con sólo cinco del medio centenar de canciones que ha ido guardando en su cajón estos últimos años. Su familia, sus amigos y el propio Villar le han servido de ayuda en esta selección. Y eso que en principio la idea era solo grabar 'Mirando atrás'... Hoy, este tema es el primer single del disco. Su "etiqueta", considera Banderas. Y es que este aperitivo habla por sí mismo. Por si acaso, él lo explica: "Mirar al pasado no tiene por qué entristecernos, al contrario. También hay que mirar al pasado para coger impulso y afrontar lo que nos viene con más energía".
Eso es lo que en realidad pretende transmitir con estas cinco canciones de 'Música', mucho optimismo. Es el hilo conductor de este proyecto que se podrá adquirir tanto en Discos Candilejas (7,50 euros) como en su web (www.pablobanderas.com). En este caso, al subir el precio por los gastos de envío, Pablo Banderas ofrece un aliciente en forma de contraseña que da acceso a una plataforma con contenido adicional como vídeos de su día a día o del resultado de aquella canción inédita que salió de su iniciativa 'Ponle letra', en la que sus seguidores daban contenido a una música propuesta por el malagueño. Siempre implicado cien por cien. Tanto es así que en su estreno ha querido incluso diseñar él mismo la carátula del EP.
Ahora empieza a ver el fruto de todo el esfuerzo: "Me doy cuenta de que he ido paso a paso y cuando miro atrás me da satisfacción y me lleno de optimismo por lo que he hecho y lo que queda por hacer". No niega que "el horizonte es el disco" y dedicarse a este mundo, pero siempre ha creído en los "pequeños pasos". Desde que grabara aquella canción en la plaza del Obispo y la colgara en Youtube. Conciertos en Madrid o Barcelona, cientos de visitas y fans gracias a Internet y su propio canal de Youtube o incluso la preselección en el programa Número Uno de Antena 3 son algunos de esos escalones subidos durante estos años.
El más reciente, imponerse a trescientas bandas y colarse en la semifinal del concurso Play On 2015 como el más votado por el público. Ese es su mayor premio. Sentir que su música llega. Por eso tiene todas sus ilusiones puestas en el próximo paso: el concierto que ofrecerá en La Caja Blanca el próximo 18 de marzo. "Será lo más interesante y lo más grande que he hecho hasta ahora, con banda nueva y en mi tierra, no puedo pedir más", reconoce Pablo Banderas sobre esta actuación cuya entrada tiene un precio de 7 euros y puede adquiririse en www.malagaentradas.com. "Verme en el cartel de venta de entradas junto a figuras como Alejandro Sanz es un subidón tremendo". No puede negarlo. Es su momento. Ahora solo puede mirar adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión