Borrar
Varias generaciones del baile, en la Peña Juan Breva. De izquierda a derecha, Luisa Palicio (con el pañuelo de La Paula), Pepito Vargas, Carrete y Carmen González.

Málaga, también bailaora

Aquí nació en el XIX La Cuenca, la primera en zapatear vestida de hombre. Y un siglo después Rocío Molina, la más joven con el Premio Nacional de Danza. Entre una y otra, la provincia ha aportado decenas de artistas con duende

Regina Sotorrío

Lunes, 23 de febrero 2015, 00:38

Pepito Vargas lo repite una y otra vez: «¡Qué tiempos aquellos!». Lo dice como un suspiro cada vez que termina de contar alguna anécdota de ... su inabarcable repertorio. Toda una vida pisando escenarios de medio mundo, cuando los aviones no eran lo que ahora, dan para mucho. Habla de los meses que pasó en Canadá, de su amiga Lola Flores y de los tablaos que ha compartido con su compañero Carrete, que le da la razón asintiendo con la cabeza al otro lado de una mesa de la Peña Juan Breva. Son dos leyendas vivas del baile de Málaga, de esos gitanos de raza que nacieron ya zapateando en casa. Y aunque mantienen que ya no se baila como antes... «la juventud también lo hace de maravilla porque tiene más vida que años», dice Carrete mientras lanza una mirada a su izquierda, donde se sientan Luisa Palicio y Carmen González. Ellas son dos talentos de hoy, artistas de técnica depurada y estudiada que respetan las raíces sin dejar de vivir en su tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, también bailaora

Málaga, también bailaora