Borrar
Carlos Germade y Anita Rowe dan vida a Hermanas Sister. Sur
Hermanas Sister vuelve a la sala Siroco

Hermanas Sister vuelve a la sala Siroco

J. Rafael Cortés

Domingo, 19 de octubre 2014, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pocos son los grupos que pueden presumir de llevar dos décadas sobre los escenarios. La banda malagueña Hermanas Sister lo ha conseguido gracias al esfuerzo de sus dos miembros fundadores, Carlos Germade y Anita Rowe. Ambos alumbraron el dúo Hermanas Sister y siguen impulsando nuevos proyectos creativos con el objetivo de investigar nuevos sonidos para el rock. Con discos como 'Songs for Dysfunctional Lovers', 'Little Fishes in The Big Bad Sea' o 'Peeling Walls' han ido evolucionando hacia un sonido cada vez más personal, que ellos definen como 'psychobilly-punk'. El 7 de noviembre viajan a Madrid para ofrecer un concierto en la sala Siroco.

Una fecha para apuntar en el calendario, que coincide con la del primer concierto que Hermanas Sister ofreció hace veinte años en la mítica sala de la capital, a la que han vuelto con frecuencia.

Rick Brendan (voz y guitarra), Coki Giménez (batería), Lere Mases (contrabajo) y Lorenzo Azcona (saxos) acompañan a Carlos Germade y Anita Rowe en una actuación con la que el local de la capital celebra también su 25 aniversario. Una actuación sobre la que Carlos Germade asegura: "Nuestro tercer disco 'Little fishes in the big band sea' lo grabamos en directo en Siroco, así que nos pareció una oportunidad particularmente propicia para hacer un concierto muy especial. Vamos a hacer temas en acústico, en eléctrico y una sección más electrónica/rabiosa que es hacía donde evoluciona la banda para este nuevo disco".

Anita Rowe, la otra mitad de Hermanas Sister, apunta que en su concierto del 7 de noviembre en Madrid harán temas nuevos, "además de hacer un recorrido por parte del repertorio más característico que hemos interpretado en este tiempo; hemos recuperado temas antiguos que no hemos tocado en demasiadas ocasiones e incluido seis nuevos temas anticipo del próximo disco. Será en cualquier caso un concierto con más de 20 temas compuestos por nosotros".

A lo largo de estos veinte años de historia ha evolucionado hacia nuevos sonidos, tal y como señala el guitarrista de la formación, Carlos Germade: "Nuestra intención ha sido hacer la música que oíamos en nuestras cabezas y materializarla sin prejuicios estilísticos y de una manera intemporal. También le hemos dado mucha importancia a la parte de interpretación trabajando mucho las 'historias' detrás de las canciones. Sin haber tenido un gran éxito siempre hemos tenido seguidores muy fieles a nuestra percepción musical y son a los que queremos dar un concierto muy especial llevando a Madrid (como ya hicimos en Málaga en el teatro Echegaray hace un año) un concierto 'celebración'.

El de Madrid será un concierto muy especial, aunque la agenda de la banda malagueña está repleta de compromisos para los próximos meses, tal y como detalla la cantante, Anita Rowe: "Con la banda estaremos en noviembre el día 1 en Antequera en Cambayá Club, el 7 en Madrid en la sala Siroco, el 20 en el Teatro Las Lagunas de Mijas y el 21 en La Catarina en Estepona. Después nos queda grabar algunos detalles más del disco nuevo y esperamos tenerlo todo terminado para primeros del 2015".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios