El mar en la cerámica: la exposición del abogado Juan Ramón Fernández-Canivell
El letrado experto en urbanismo expone sus últimas obras en el Club Mediterráneo, el Colegio de Abogados y el Colegio de Aparejadores
Además del urbanismo, el arte es la pasión del abogado malagueño Juan Ramón Fernández-Canivell. Este veterano letrado, cuyo despacho asesora algunos de los proyectos ... más relevantes de cuantos se desarrollan actualmente en Málaga y la provincia, lleva décadas compaginando su asesoramiento a promotores con su afición por la pintura y la cerámica.
Tras varias exposiciones pictóricas celebradas en los últimos años, hasta finales de este mes muestra su obra con el barro en el Club Mediterráneo, el Colegio de Abogados, el de Aparejadores y la Casa de Botes. Son las cuatro sedes de una muestra que reúne casi un centenar de piezas producidas en los dos últimos años por Fernández-Canivell, un enamorado del arte que le ha llevado a convertirse no solo en un destacado coleccionista, sino también en un artífice de singulares obras.

Bajo el título 'Arqueología Marina', la muestra es un compendio de la producción cerámica de este artista durante los dos últimos años. «He vendido muchas piezas como estas por Internet, pero esta es la primera vez que me he decidido a exponerlas en público», apunta Juan Ramón mientras acaricia una de las puntiagudas velas de barcos que corona una de las obras. En ellas, trozos de tejas se convierten en veleros esmaltados, y botellas de cristal se licúan para dar azules y verdes a marinas de una transparencia especial.
Con la misma habilidad con la que escudriña los vericuetos legales para ganar sentencias en favor de sus clientes, este abogado transforma piedras calizas, trozos de metal y fragmentos de troncos en composiciones que encierran especies de la fauna marina, barcos, torres vigía, ciudadelas árabes e incluso bustos femeninos. Hasta el día 30 pueden visitarse estas exposiciones, en las que las obras se encuentran a la venta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.