Málaga a trazos: Marzo en Alcazabilla
Calle Alcazabilla. 22 Festival de Málaga
En marzo, calle Alcazabilla se tiñe de rojo. Por aquí discurre la alfombra de ese color que conecta las distintas sedes del Festival de ... Málaga de Cine en Español, que este año celebra su edición número 22. Pero el rojo intenso no se circunscribe al pavimento; también se manifiesta en la copa de los árboles del coral que prosperan en los jardines de Ibn Gabirol, entre las callecitas Postigo de San Agustín y Marquesa de Moya.
Mientras los patinetes eléctricos aminoran su velocidad al acercarse a la multitud que hace cola frente al Cine Albéniz, las Erythrinas (pues tal es el nombre botánico de nuestros ejemplares) florecen a un ritmo mucho menos trepidante, continuando así el calendario floral de una calle mestiza que comenzó con el azahar asiático y alcanzará su cénit en mayo, cuando las jacarandas sudamericanas se cubran de color violeta. Los árboles del coral, por su parte, provienen de Sudáfrica aunque también tienen especies emparentadas al otro lado del Atlántico.
El festival de cine toca a su fin pero este otro espectáculo vegetal todavía dará mucho de sí. Y si después de las jacarandas aún quieren más, no desesperen: este jardincillo todavía guarda un as en la manga en forma de magnolio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión