Borrar
Lidia Bravo y José Infante, protagonistas de la primera sesión del ciclo 'Primero, conquistaremos Manhattan'. SUR
Duelos poéticos en el bar Manhattan
Pista cultural

Duelos poéticos en el bar Manhattan

El veterano local de Pedregalejo se convierte en el escenario de un ciclo de veladas literarias a dúo que arranca con un homenaje a Pérez Estrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parafraseando la lorquiana 'Poeta en Nueva York', bien podríamos titular esta recomendación literaria como 'Poeta en Manhattan'. Aunque ahora no necesitemos tomar un barco rumbo a la Gran Manzana y pasear por sus calles, sino solo ir hasta Pedregalejo y acomodarse en una de las mesas con solera del inimitable bar Manhattan para asistir a los duelos del nuevo ciclo de poesía que, a partir de este jueves (a las 19,30 horas), celebrará veladas a pares. Para abrir, Lidia Bravo y José Infante dirán los primeros versos con una sesión en homenaje a Rafael Perez Estrada que, precisamente, el próximo día 16 habría cumplido 89 años.

Frente a los espacios institucionales y culturales habituales, el ciclo 'Primero, conquistaremos Manhattan' ha buscado la cercanía con el público, incluso el poco habituado a la poesía, al refugiarse en un local con la tradición del veterano bar que fue fundado hace más de cuatro décadas y que está situado frente a los Baños del Carmen. Esta iniciativa, que coordina el poeta y profesor de la Universidad de Málaga Álvaro Galán Castro, contará en total con diez veladas que se celebrán hasta el próximo mes mayo.

Los duelos poéticos tratarán de unir a autores de diferentes generaciones, diversos estilos y corrientes estéticas dispares, comenzando por el dúo Bravo/Infante. A ellos seguirán las parejas formadas por Antonio Jiménez Millán & Juan Manuel Villalba (2 de marzo), Cristina Angélica & Daniel Díaz Godoy (16 de marzo), Diego Medina Poveda & Kris León (30 de marzo), Rosa Romojaro & Jorge Villalobos (13 de abril), Ben Clark & Francisco Daniel Medina (20 de abril), Auxi González & Francisco Quintero (27 de abril), Rafael Inglada & José María Prieto (4 de mayo), Carmen López Ramírez & Violeta Niebla (11 de mayo) y Aurora Luque & Francisco Ruiz Noguera (18 de mayo). A cada lectura dará paso una tertulia con los asistentes. El ciclo cuenta con la colaboración de Fundación Málaga, Fundación La Caixa, Fundación Rafael Pérez Estrada, la editorial Isla Infante y Brace Construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios