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La obra de Julio Anaya que ha viajado de una fábrica abandonada en Benamocarra al CAC Málaga. SUR

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Lo más sencillo, casi también lo más inteligente y prudente, habría sido dejar el CAC cerrado

Domingo, 19 de mayo 2019, 00:32

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Unos amigos son sus ojos en la costa occidental, allí donde reinan las cuatro letras de IMON en los depósitos de agua, los puentes de ... las autovías y los estallidos del 'boom' inmobiliario. Ellos le llevaron hasta esa fábrica abandonada en Benamocarra y el autor de la pintada anterior le dio permiso para actuar encima, justo debajo del hueco donde en otro tiempo hubo una ventana por donde asoman unas impresionantes vistas del valle. Era el lugar idóneo para recrear un lienzo de Caspar David Friedrich que parecía mostrar casi el mismo paisaje que tenía delante. Julio Anaya Cabanding lleva años pintando iconos de la Historia del Arte en lugares desahuciados, integrando el relato oficial con el trabajo clandestino del grafiti pata negra: llega al muro, pinta su cuadro hasta el marco y las sombras, firma un trampantojo extraordinario, lo fotografía para dejar constancia, sube la imagen a las redes sociales y sigue su camino, lo deja allí como si nada, quizá recordando aquel verso de Machado que recuerda que «el arte es largo y, además, no importa».

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