Borrar
Antonio Banderas, en un momento del rodaje

Ver fotos

Antonio Banderas, en un momento del rodaje Manolo Pavón

Banderas se mimetiza con Almodóvar en las primeras imágenes de 'Dolor y gloria'

El malagueño encarna a un cineasta que se parece físicamente al director manchego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabello encrespado pero en su sitio, barbita canosa recortada y cuidada y vestuario colorido. La imagen de Pedro Almodóvar tiene seña de identidad y para su nueva película, 'Dolor y Gloria', ya avisó que su protagonista era un director de cine que tendría rasgos autobiográficos. Las primeras imágenes oficiales de esta producción no solo han confirmado las palabras del cineasta manchego, sino que también han aportado un dato llamativo: el personaje que interpreta el malagueño Antonio Banderas no solo se parece a Almodóvar, sino que se mimetiza físicamente con el realizador.

Las imágenes descubre el 'look' de este Banderas/Almodóvar que promete ser la película más personal del director manchego. Las fotos también dan un repaso al resto del reparto principal y así el personaje del cineasta también aparece junto a su madre, a la que encarna Julieta Serrano, o la tormentosa relación del director con el personaje de Asier Etxeandía. Los fotogramas muestran asimismo a los padres del director en su juventud, encarnados por Penélope Cruz y Raúl Arévalo, además de los personajes interpretados por Leonardo Sbaraglia y Nora Navas, junto al director Pedro Almodóvar en diferentes momentos del rodaje.

Un director de cine en su ocaso, Salvador Mallo, es el personaje central de 'Dolor y Gloria', un filme en el que el cineasta repasa su vida y trayectoria: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. «'Dolor y Gloria' habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza», especifica la productora en un comunicado, que añade que «en la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación».

'Dolor y Gloria' se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. La fecha coincide con la celebración del Festival de Málaga, por lo que se espera que Pedro Almodóvar realice algún tipo de promoción del filme en la próxima edición del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios