El Ayuntamiento licita la compra de proyectores para las nuevas salas de cine del Festival de Málaga
Las obras del Neoalbéniz avanzan a buen ritmo, aunque no se cuentan con ellas para la próxima edición del certamen que se celebra en marzo
Las obras avanzan a buen ritmo y ya está levantada la primera de las alturas del futuro cine. El objetivo es que las nuevas salas ... del Neoalbéniz comiencen a proyectar los estrenos de cada semana cuanto antes y, por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado ya la contratación del suministro y el montaje de los proyectores y el equipamiento audiovisual de esta nueva infraestructura cultural. El espacio, que añadirá dos nuevas pantallas de exhibición al vecino Albéniz y será sede también del Festival de Málaga, se encuentra ya al 30% de ejecución de su obra, cuya conclusión estaba prevista para el primer trimestre de 2025, aunque fuentes del Ayuntamiento han descartado este miércoles que las salas puedan entrar en funcionamiento para la próxima edición del certamen de cine en español que se celebrará del 14 al 23 de marzo.
Lo equipos de proyección y sonido de última generación licitados por el Área de Urbanismo este miércoles se han presupuestado por un importe de 296.249 (Iva incluido), por lo que las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para presentar sus ofertas. La adjudicataria dispondrá después de un plazo de ejecución de tres meses para el suministro y el montaje de los dispositivos.
La inversión en equipamiento se une al presupuesto de construcción del Neoalbéniz, que se cerró en 3.294.551 euros y se adjudicó a la UTE Actüa-Sardalla, que realiza en estos momentos los trabajos. El nuevo edificio, que se conectará peatonalmente con el cine de Alcazabilla a través de la calle Pozo del Rey, se está levantando sobre una planta de 460 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 1.554 metros cuadrados. El inmueble se estructura a través de un patio, por el cual se accede al interior, donde se integrarán los restos arqueológicos de la muralla y la barbacana medieval encontrados en las excavaciones, que serán visibles a través de un vidrio para los visitantes y espectadores.
Este nuevo equipamiento cultural, que se encuentra en la Plaza de Jesús El Rico, tendrá un color crema marfil, contará con una altura de baja más tres y ofrecerá dos salas de proyección a nivel de superficie con capacidad para más de 200 personas, que se sumarán a las cuatro pantallas del vecino Albéniz y permitirá ampliar la cartelera de estrenos semanales centrada en cine independiente europeo y español. Además, la entidad municipal Málaga Procultura dispondrá de nuevas oficinas para dotar al Festival de Málaga y al servicio de rodajes municipal, Málaga Film Office, de sus respectivas sedes administrativas.
Centro ciudadano Los Guindos
Por otra parte, Urbanismo también ha adjudicado este miércoles a la entidad Instalaciones, Reformas, Construcción, Servicios y Obras Siglo XXI, por un importe de 199.406,04 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses el contrato para la finalización de las obras del centro ciudadano de Los Guindos en Carretera de Cádiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión