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Jaime Ordóñez, en el rodaje de un filme en la Alcazaba.

Los rodajes se encomiendan a la publicidad

Las filmaciones en Málaga bajan un 11% su inversión en 2016, aunque los anuncios siguen al alza al dejar 1,5 millones

Francisco Griñán

Viernes, 13 de enero 2017, 00:05

Más rodajes, menos dinero. Ese es el resumen del pasado año en Málaga, en el que se filmaron 216 producciones audiovisuales cine, televisión, publicidad e ... internet, lo que supone un incremento de 16,7% con respecto al ejercicio anterior. No obstante, este mayor movimiento de cámaras y equipos no se tradujo en más inversión en la ciudad, ya que los ingresos se han quedaron en 2.145.276 euros, un descenso de casi un 11% con respecto a al volumen de negocio generado en 2015 (2,4 millones de euros). El dato positivo es que Málaga vuelve a recuperar posiciones en la industria publicitaria, ya que consiguió aumentar las filmaciones de anuncios y multiplicar los ingresos por estas producciones hasta un 36,3%.

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