Borrar
1. Lon Chaney caraterizado como hombre lobo. 2. Elsa Lanchester, la inolvidable novia de Frankenstein. 3. Claude Rains debutó como hombre invisible.

Fancine resucita a los monstruos de Universal

El certamen de la UMA dedica un ciclo a clásicos interpretados por Boris Karloff, Elsa Lanchester, Lon Chaney y Claude Rains

Francisco Griñán

Jueves, 18 de agosto 2016, 00:33

Después de tres décadas sin decir este fotograma es mío, el cine aprendió a hablar con El cantor de jazz (1927). De ahí a poner ... el grito en el cielo del patio de butacas solo había un paso. Y el que lo dio fue el estudio Universal que, tras comprobar la rentabilidad que supuso dar vida a Drácula a comienzos de los 30, desplegó todo su catálogo de monstruos: hombres lobos e invisibles, momias, criaturas resucitadas o bichos marinos. Todo ese legado terrorífico en glorioso blanco tuvo detrás los rostros de Boris Karloff, Lon Chaney o Claude Rains, que volverán a hacer de las suyas en la gran pantalla del Fancine con la recuperación de algunos de los títulos más vintage de la Universal. El toque clásico no faltará así en el 26.º Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que se celebrará entre los próximos 9 y el 17 de noviembre, y que también repasará el protagonismo de la mujer en el género. Un reparto en el que no faltará el inconfundible mono amarillo de Uma Thurman en la saga tarantiniana Kill Bill.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fancine resucita a los monstruos de Universal

Fancine resucita a los monstruos de Universal